CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Detiene grupo interinstitucional a sujeto por el homicidio de un migrante en Suchiate

En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de un sujeto relacionado con el homicidio de un migrante en el municipio de Suchiate.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, informó que derivado de estos hechos dio inicio a la Carpeta de Investigación 0036-087-1206-2017 por el delito de homicidio en agravio de Ángel Recari Grajeda de 75 años de edad, de nacionalidad guatemalteca.
El cuerpo de la víctima que se desempeñaba como conductor de tráiler, fue localizado cerca del Puente Internacional Suchiate II, sobre el pavimento, presentaba una lesión en la cabeza.
Por estos hechos, elementos del grupo interinstitucional luego de implementar un operativo de reacción inmediata, lograron la detención de Walter “N” de 47 años, originario de Guatemala como probable responsable de este hecho.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se ha logrado establecer que el imputado y la victima sostuvieron una discusión por motivos laborales, ya que pretendían ingresar al mismo tiempo a las instalaciones de la aduana.
Por estos hechos el presunto responsable golpeó en varias ocasiones a Recari Grajeda, motivo por el cual perdió la vida de forma instantánea.
Por su parte, las autoridades locales practicaron diversas diligencias, entre las que destacan búsqueda, identificación, identificación, levantamiento y embalaje de indicios al momento de realizar el levantamiento del cuerpo.
Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Público se encuentra desahogando todas las diligencias necesarias para determinar la situación jurídica del imputado dentro del término constitucional.

En estas labores, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.
 
Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas, refrenda su firme compromiso con la ciudadanía por combatir todas las expresiones de delincuencia en toda la geografía chiapaneca.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE