CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Día con día se trabaja para tener a policías que merecen las y los ciudadanos: Llaven Abarca

Al encabezar la entrega de constancias de formación policial, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca destacó la importancia de la capacitación continua, principalmente en materia de preservación de las garantías individuales.

En este marco, el funcionario estatal detalló que 637 policías de las diferentes corporaciones que integran la SSyPC, culminaron una formación más en materia de Derechos Humanos, impartida por instructores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En este sentido, Llaven Abarca abundó que día con día se trabaja para tener policías que merecen las y los ciudadanos, por lo que la formación en diversos temas y sobretodo en derechos humanos debe ser constante, ya que es importante contar con el conocimiento y preparación para responder a las necesidades de la sociedad.

Asimismo, detalló que la capacitación es uno de los principales ejes para contar con instituciones policiales instruidas, donde las personas que la integran son conscientes de la importancia de trabajar con legalidad, con respeto a las garantías individuales de cada ciudadano y sobre todo respetando el debido proceso, bajo criterios homologados en todo el país.

Para ello, dijo el responsable de la seguridad en Chiapas que se realizan convenios con instituciones de los tres niveles de gobierno, a fin de profesionalizar el actuar de las policías y más con el nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde la violación al debido proceso, permite dejar en libertad a delincuentes que vuelven a delinquir, algo que se pretende erradicar con el nuevo sistema.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar el actuar de las policías apegado a derechos, respetando en todo momento las garantías individuales de la ciudadanía en general.

Cabe señalar que durante semanas, los uniformados fueron instruidos en 16 cursos: Los derechos Humanos, la sociedad y la seguridad pública; Estructura de procuración de justicia en México; Tendencias actuales de la prevención del delito; Prevención y readaptación social en México; Ética en el servicio público; Las instituciones de administración de justicia; La Importancia de seguir un código de ética para los funcionarios públicos; Educación para los derechos humanos.

Además, Aspectos básicos de los derechos humanos; Formas de protección a los derechos humanos; Seguridad Pública y derechos humanos; Marco jurídico nacional e internacional para prevenir y sancionar la tortura; Personas privadas de su libertad; La procuración de justicia en el esquema de los derechos humanos; Factores Victimógenos y Derechos humanos de las víctimas del delito y del abuso del poder.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]