Diálogo para distender conflicto en Oxchuc - Osadía Informativa

Post Top Ad

Diálogo para distender conflicto en Oxchuc

Compartir

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, se reunió este martes con integrantes de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia en Oxchuc, encabezados por Juan Encinos Gómez y Óscar Gómez López, con quienes se dialogó ampliamente sobre la importancia del libre tránsito de las personas y del respeto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE).

Tras concluir la reunión, el responsable de la política interna informó que este grupo presentó un documento con seis peticiones que tienen que ver con instancias federales, estatales y con el Congreso del Estado, las cuales fueron recibidas y serán analizadas para su atención correspondiente.

Gómez Aranda reiteró que no existe conflicto alguno que no se pueda resolver mediante el diálogo y en el marco de la Ley, por lo que elogió que los integrantes de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia siga privilegiando esta vía para encontrar soluciones a sus demandas.

Cabe destacar que a petición de este grupo la reunión se llevó a cabo en la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, donde además solicitaron que asistiera el delegado federal en Chiapas de la Secretaría de Gobernación, Antonio Villanueva Escalera, quien participó. También se contó con la presencia de la Subprocuradora General de Justicia del Estado, María Susana Palacios García.

Por su parte, los integrantes de la Comisión Permanente de Paz y Justicia de Oxchuc manifestaron su compromiso de coadyuvar en la distención del conflicto, a fin de restablecer la paz y la tranquilidad en su municipio.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno agradeció al Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel y al Vicario de Paz y Justicia, Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, por propiciar el diálogo en un ambiente de respeto y civilidad.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×