CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Dos personas fueron detenidas con armas de fuego y cartuchos

SSyPC y Policia Municipal detienen a persona con arma de fuego hechiza de dos cañones.

En operativos preventivos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, dos personas fueron detenidas con armas de fuego y cartuchos.

Mediane patrullajes de seguridad implementados en el municipio de Comitán, elementos de la Policia Estatal Preventiva y Municipal atendieron una denuncia en el barrio El Cedro, sobre la presencia de un sujeto portando un arma de fuego en la vía pública.

Al llegar al lugar, sorprendieron a Jorge “N” de 20 años de edad, con un arma de fuego hechiza de dos cañones de las denominadas “chimba”, abastecida con dos cartuchos calibre 22 milimetros.

De manera paralela, en el municipio de Tonalá mismas corporaciones detuvieron a Jesús “N” de 47 años de edad, portando un arma de fuego calibre 22 milimetros abastecida con seis cartuchos útiles.

En ambas acciones los hoy detenidos no comprobaron la legal portación.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]