El Diálogo es la solucion al problema de la Unicach - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Diálogo es la solucion al problema de la Unicach

Compartir

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas Adolfo Guerra Pérez afirmó que no hay motivos para que un grupo reducido de alumnos haya tomado Ciudad Universitaria.

“Reitero las puertas abiertas para que platiquemos; lo que sea razonable lo vamos hacer, lo que no podamos de momento, lo podemos gestionar; rompieron, pusieron sus cadenas están al margen ya de la ley, yo no quisiera pero haber necesidad de presentar una denuncia de hechos ante la fiscalía general del estado” dijo.

Por su parte, El secretario académico Ernesto Velázquez Velázquez informó que más del 80 por ciento de los docentes de la Unicach cuentan con maestrías y doctorados lo que los coloca en programas de calidad.

“Eso se ve reflejado en el fortalecimiento de nuestro programa de licenciatura y posgrado más del 80 por ciento de nuestros programas de matrícula de licenciatura está estudiando programas de calidad que son reconocidos por los hijos o por organismos acreditadores” comento.

Lideres Sindicales manifestaron su desacuerdo con la toma de Ciudad Universitaria y coincidieron en que los sindicatos deben ser garantes de estabilidad académica en la Unicach pues si hay políticas de puertas abiertas no existe razón para impedir que los alumnos reciban clases.

“De hecho los maestros se mantienen al margen de toda la situación que permea ahorita en la universidad y luz estamos en la mejor disposición de lado que se complica la situación de la clase extra muros caen gente atrás conocemos que el interés que tengan por la universidad”, expreso Oscar Hugo Hernández Arévalo, Secretario Ceneral del Spaunicach.

Piden a los inconformes a presentarse al diálogo ya no perjudicar el aprendizaje de una gran mayoría de los casi 10 mil alumnos que si quieren recibir clases.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×