En acciones para erradicar la violencia de género, SSyPC detiene a dos personas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En acciones para erradicar la violencia de género, SSyPC detiene a dos personas

Compartir
Con base en las disposiciones dadas por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, para combatir la violencia de género, elementos estales y Policía Municipal detuvieron a dos presuntos responsables.

La dependencia estatal, además de realizar pláticas de prevención en diferentes colonias de la entidad, atención personalizada psicológica y acompañamiento legal a víctimas del delito, se realizan operativos coordinados de seguridad para atender denuncias enfocadas a dicho delito.

En este sentido agentes de la Policía Estatal Preventriva y Municipal, atendieron una denuncia realizada al número de emergencia 911, en donde solicitaban la presencia policial en el Fraccionamiento Tenam en el municipio de Comitán, donde se reportó la presunta agresión física y verbal hacia una mujer.

Al acudir al sitio, fue corroborado lo señalado,  se puso en resguardo a la víctima, quien solicitó la detención de su cónyugue, quien responde al nombre de Daniel “N” de 26 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe hacer mención, que dicha persona para evitar ser detenida, ordenó a su canino de raza pitbull atacar a los uniformados, sufriendo uno de ellos, una heridas en la mano derecha.

En el mismo municipio, en el Fraccionamiento Tinajas, se accionó la alerta de género, al denunicar a una persona del sexo masculino, agrediendo físicamente a una mujer.

En el lugar se realizó el control preventivo de detención a Miguel Juan “N” de 45 años de edad, originario de Guatemala, presunto esposo de la denunciante.

Cabe mencionar que las víctimas, fueron atendidas por el Área Médica de la SSyPC, y serán canalizadas a la Unidad de Atención a Víctimas, para continuar con un tratamiento psicológico.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×