Encabeza Fiscalía General reunión con sector empresarial de Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Encabeza Fiscalía General reunión con sector empresarial de Tapachula

Compartir
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvieron una reunión de trabajo con empresarios y comerciantes de la ciudad de Tapachula.

En representación del fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García, fue enfático al destacar el compromiso de la actual administración estatal para garantizar la seguridad pública como eje rector para atraer el desarrollo económico de la región Costa Soconusco.

Acompañado del subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, Alfredo Lugardo López, el fiscal de Distrito subrayó que “el gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido trabajar en una estrecha coordinación y constante acercamiento con el sector empresarial y la ciudadanía en general para diseñar estrategias en materia de seguridad y redoblar esfuerzos con los tres niveles de gobierno”.

El fiscal de Distrito resaltó el compromiso de la Fiscalía General de Chiapas en el rubro de seguridad, lo que ha permitido atraer más polos de inversión a la región, garantizando la paz y tranquilidad del sector empresarial local, nacional e internacional.

Montesinos García expuso los trabajos y las estrategias en materia de seguridad que despliega el grupo interinstitucional en el primer cuadro de la ciudad, colonias, barrios, periferias y zonas rurales de la ciudad de Tapachula y de los municipios que integran la región Fronterizo Costa.

Asimismo, destacó los beneficios de la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, lo que ha permitido que la ciudadanía confíe más en las autoridades encargadas de impartir y procurar justicia.

Durante su intervención, Alfredo Lugardo López dijo que se mantiene una organización constante con los tres niveles de gobierno, refrendado el compromiso del gobierno estatal por escuchar a los diversos sectores sociales y atender a todos los ciudadanos chiapanecos.

Por su parte, el representante de comerciantes “Procentro de Tapachula” e integrante del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, César García Jiménez, mencionó que los resultados en materia de seguridad que encabeza la Fiscalía General del Estado se han visto reflejados y la propia ciudadanía los ha reconocido.

Además, el representante de la Asociación de Locatarios del Mercado “Sebastián Escobar”, Fidel Aguilar López hizo público su agradecimiento a los elementos del grupo interinstitucional por la presencia constante que mantienen en los mercados públicos de Tapachula, lo cual garantiza la seguridad de los visitantes locales y de la región.
Por otro lado, el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco, resaltó que la participación ciudadana es de suma importancia, así como la suma de esfuerzos con la ciudadanía se traducen en excelentes resultados.

“Como sociedad debemos ser coadyuvantes con las autoridades para trazar ejes y estrategias en materia de seguridad, los tres órdenes de gobierno hacen su mayor esfuerzo y los resultados son dignos de reconocerse, estamos para sumarnos a las propuestas de seguridad que emprenden las autoridades”, finalizó.

En el encuentro se contó con la participación de autoridades de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Consejo Municipal de Seguridad Pública y Servicios de Emergencias 911.

Además de los empresarios y comerciantes Roberto García Zenteno, Miguel Reyes del Pino, Edgar Jácome Díaz, Moisés Muguerza Pacho, Alejandra Jerónimo López, Bertín Jerónimo Pérez, María del Carmen Elorza y Araceli Arciniega Sánchez.

Asimismo, de José Luis Martínez Yapur, José Gustavo Villagrán Ortiz, Gerardo Jardón Ramírez, Guillermo Ornelas Cruz y Franco Gálvez Padilla.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×