CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Firma convenio Rutilio Escandón con Centro de Investigaciones Jurídicas

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, firmó convenio de colaboración con el Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CIIJUS), el cual estará basado en el intercambio de capacitación con el fin de consolidar y promocionar el respeto y protección de los derechos humanos.

Teniendo como testigos a los consejeros de la Judicatura, el magistrado presidente le dijo al director general del CIIJUS, Manuel de Jesús Corado de Paz, que esta colaboración mutua que se dará a través de actividades y eventos académicos jurídicos, será de gran provecho para servidores públicos y sociedad en general que están ávidos de adquirir más conocimientos ante los cambios que va presentando el sistema de justicia.

Agregó, que esta relación permanente augura un futuro importante en el campo jurídico chiapaneco porque la especialización en temas como la equidad de género,  derechos humanos, justicia penal, entre otros; irá perfeccionando el quehacer de los abogados, el sistema jurídico y por consecuencia también el servicio que brindan las instituciones.

"Con todas estas acciones estamos dando legitimidad y confianza al trabajo del Poder Judicial que está impulsando la cultura jurídica y la profesionalización en todas sus áreas”.

Por su parte, el director general del CIIJUS, Manuel de Jesús Corado de Paz, agradeció la confianza del magistrado Rutilio Escandón para formalizar este convenio de colaboración que da certeza a la impartición de justicia.

Estuvieron presentes, la directora ejecutiva del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Déborah Giovvana Araujo, los consejeros María de Lourdes Hernández Bonilla, Salvatore Costanzo y José Octavio García Macías, así como la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]