CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Garantizada seguridad de turistas en Chiapas: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado del robo registrado en agravio de un grupo de turistas originarios de Alemania en el municipio de Ocosingo, elementos del grupo interinstitucional reforzarán los operativos de prevención y vigilancia en todos los tramos carreteros de la entidad.

Además, la autoridad local señaló que se encuentra garantizada la seguridad de quienes acudan a los destinos turísticos de Chiapas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Selva dio inicio a las investigaciones por el delito de Robo con violencia, derivado de los hechos registrados la noche del sábado primero de abril.

De acuerdo a la indagatoria,  el grupo de 28 turistas cubre la ruta Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pasado 31 de marzo arribaron a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, y posteriormente se trasladaron a San Cristóbal de Las Casas.

Sin embargo, al dirigirse sobre la carretera federal 199, en el tramo Ocosingo-Palenque, entre el Ejido San Manuel y Crucero Francisco I. Madero, sujetos marcaron el alto al autobús.

Los sujetos ingresaron al autobús y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito informó que de inmediato se implementó un operativo en la zona para dar con los responsables, acciones en las que participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]