INDETUX pone en marcha el Reordenamiento General de las Instalaciones Deportiva de Tuxtla Gutiérrez. - Osadía Informativa

Post Top Ad

INDETUX pone en marcha el Reordenamiento General de las Instalaciones Deportiva de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir
Luis Humberto Maza Suárez en reunión con presidentes de  ligas, clubes, escuelas de iniciación municipal, dio a conocer esta estrategia en favor de la sociedad.

La actividad física a través del deporte, es una de las prioridades políticas de la actual administración del gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Fernando Castellanos Calymayor, para la cual el Instituto del Deporte en Tuxtleco puso en marcha la estrategia de Reordenamiento y Uso de las Instalaciones Deportiva de la ciudad capital.

Lo anterior se dio a conocer este miércoles por la mañana, en rueda que se dio en la cancha techada del Parque Recreativo Caña Hueca, ante los medios de comunicación, presencia de presidentes de ligas, clubes y escuelas de iniciación municipal de las diferentes disciplinas deportivas.

El titular del INDETUX, Luis Humberto Maza Suárez, en compañía de Sarai Aguilar Medina, Regidora y Presidenta de la Comisión del Deporte y la Juventud del H. Ayuntamiento de Tuxtla, sería el encargado de dar a conocer esta nueva estrategia Deportiva de Reordenamiento y Uso de la Infraestructura,  tiene como encomienda la inclusión social y equidad de género, con el fin de que el desarrollo deportivo, así como la promoción llegue a toda la ciudadanía Tuxtleca.

Manifestó que esta nueva táctica abarcará a todas la infraestructura deportiva con que cuenta el gobierno capitalino, como el Parque Recreativo Caña Hueca, Parque de Oriente, Auditorio Municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos”, Parque Noquis, así como los espacios que ocupan las canchas de fútbol y básquetbol de la ciudad.

Enfatizó que toda esta infraestructura no debe de perder el sentido de su creación, que fundamentalmente, debe de estar al servicio de la ciudadanía en un carácter estrictamente social, para que todas las familias puedan hacer uso de las instalaciones y no prioritariamente con sentido de lucro como lo es en algunos casos en la actualidad.

Y Para poner en marcha esta estrategia de Reordenamiento y Uso de la Infraestructura Deportiva, Maza Suárez, dio el primer nombramiento en la persona de la Arquitecta  Blanca Lidia Díaz Mundo, quien será la administradora del Parque Recreativo Caña Hueca, la cual tendrá también como responsabilidad el buen mantenimiento de las instalaciones, seguridad y buena convivencia con la ciudadanía, al tiempo de ser el enlace con las diferentes oficinas administrativas y operativa del H. Ayuntamiento al tiempo de coordinarse con el Instituto del Deporte Tuxtleco.

Por otra parte, aunque el titular del INDETUX, no hizo mención se sabe que habrá un segundo nombramiento, como Coordinador General de Reordenamiento y Uso de la Infraestructura Deportiva, y que recaerá en la responsabilidad del Contador Público, Carlos Rasgado Vicente, actual director del CEAS, para que sea el encargado conjuntamente con todos los clubes, organizaciones, ligas y escuelas de iniciación deportivas, el uso de asignación de espacios y horarios, en coordinación con el Área Política Fiscal, para verificar las aportaciones por el uso mismo y todo aquello que tenga que ver con el servicio a la ciudadanía desde el punto de vista deportivo.

Finalmente cabe subrayar que estos nombramientos se hacen con el objetivo de dar mejor servicio a la ciudadanía, donde los niños, jóvenes y las familias tuxtlecas en general puedan hacer uso de las instalaciones de manera ordenada y en armonía.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×