Inicio el Operativo Semana Santa Segura 2017 en Chiapas con un despliegue de más de 6 mil elementos de los tres órdenes de gobierno - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicio el Operativo Semana Santa Segura 2017 en Chiapas con un despliegue de más de 6 mil elementos de los tres órdenes de gobierno

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
En el cruce la carretera federal 190 y la entrada  a Chiapa de Corzo, Chiapas, la Policía Federal  acompañada de las corporaciones estatales, así como cuerpos de auxilio y previsión como Comisión Nacional de Emergencia ,Protección Civil, Caminos y Puentes Federales y la  SCT, arrancó el operativo Semana Santa Segura 2017.

El  Coordinador  Regional de la PF en Chiapas Jesús Martínez Hernández, acompañado del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Lleven Abarca, del presidente municipal de Chiapa de Corzo Alfonso Javier Hernández Zarazúa, dio el  banderazo al operativo.
El objetivo es  tener una semana santa segura, en este operativo estatal hay un despliegue superior  a los 7   mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas, estatales y federales apoyadas por los cuerpos  de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Comisión Nacional de emergencias los recorridos de inspección y vigilancia para prevenir accidentes y delitos.

“Es  un operativo que tenemos los tres órdenes de  gobierno y la finalidad es, prevenir cualquier  comisión de delito y siniestralidad algún accidente, tenemos 400 elementos en todo el estado estamos con el  apoyo de la gendarmería que está en Tapachula, y  de otras divisiones que están sumadas aquí en el estado de Chiapas” dijo.

A partir de este  Sábado la PF  instalara puestos  de auxilio en los principales tramos federales, así como la aplicación de los operativos 30 delta, caballero del Camino, Radar, Cinturón, Lince, Anti asaltos  en los tramos que se tienen identificados para garantizar la seguridad  de los Turistas.
La  Coordinación Regional de  la policía  Federal  despliega, 400 elementos, de las divisiones de la gendarmería nacional, y  de  la  división de seguridad regional en los 58 puntos turísticos de Chiapas  principalmente en los tramos donde se tiene mayor afluencia de visitantes.
El  Operativo Semana Santa Segura 2017 cuanta con la participación de más de 6 mil  elementos de las  diferentes  corporaciones policiacas apoyados con 240 patrullas, 80 ambulancias, dos helicópteros, 25 grúas , 20 lanchas y 12  motos acuáticas para auxiliar a los paseantes.
La PF  y la   de Caminos del estado, realizarán los recorridos de vigilancia por las carreteras federales y caminos estatales  que comunican a los  58  centros turísticos de Chiapas, para moderar la velocidad de los automovilistas a fin de prevenir accidentes.
El operativo que inicio este viernes concluye el  próximo 23  de abril  y en el   habrá cero tolerancia en el consumo de alcohol para los conductores del servicio público y para los conductores de vehículos particulares.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×