Las mujeres son ejemplo de tenacidad, fortaleza y dignidad: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Las mujeres son ejemplo de tenacidad, fortaleza y dignidad: Fernando Castellanos

Compartir
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, hizo entrega de certificados a más de 95 mujeres que concluyeron el Taller de Oficios No Tradicionales, con lo que las beneficiadas podrán desarrollar actividades de fontanería, herrería, electricidad, plomería, acabados, entre otras tareas.

Lo anterior se logró, luego de la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (Cmic) y la Asociación Civil Keremetic Ach´Ixetic, mediante el cual un grupo de mujeres recibió cursos profesionales para incorporarse al campo laboral que tradicionalmente era desarrollado por varones.

“Ustedes representan un ejemplo de tenacidad, de fortaleza y dignidad, porque hoy concluyen una etapa de capacitación que las hará más fuertes, más especializadas y más competitivas, amén de que están rompiendo con viejos y discriminatorios esquemas laborales”, expresó el presidente municipal, al hacer la entrega de certificados.

Añadió que este gran proyecto conjunto continuará capacitándolas y buscando alternativas laborales para integrarlas en constructoras y obras, en empresas públicas y privadas, a través de convenios como el que se hizo con Cmic, Keremetic Ach´Ixetic y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
 
A la graduación asistieron el presidente de la Cmic, Chiapas, José Luis Acosta González; la Coordinadora Nacional de Mujeres Empresarias de la Cmic; Maribel Micelli Maza; la diputada presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, María Mayo Mendoza; la presidenta de Keremetic Ach´Ixetic AC, Laura Elizabeth Utrilla Méndez, así como regidoras y funcionarias municipales.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×