Llama bomberos a evitar encender fogatas en sitios ecoturísticos para evitar incendios forestales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Llama bomberos a evitar encender fogatas en sitios ecoturísticos para evitar incendios forestales

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García. 
El  Heroico Cuerpo  de Bomberos  en  Chiapas,  en este  periodo Vacacional de Semana Santa, se mantiene en alerta para atender cualquier contingencias que se pudiera presentar  por incendios   de pastizales y accidentes automovilísticos en los tramos carreteros, dio a conocer, Rodolfo Gálvez Gómez presidente  del patronato de Bomberos.
“Más que  todo vamos estar vigilantes en esta semana y en los días críticos que son los días del jueves, viernes y sábado y   el regreso de todos los paseantes el  día domingo, va estar pendientes vamos estar  vigilantes y solicitamos a toda la ciudadanía a que tenga autoprotección para tener un saldo blanco” dijo.
Las recomendación  del cuerpo de Bomberos a  los  turistas que van a visitar los sitios ecoturísticos es evitar, el usos del fuego para hacer fogatas y si lo hacen dejarlo bien apagado. De  igual forma a las  familias que van a  salir la recomendación es dejar las llaves del gas bien cerradas, desconectar los aparatos electrodomésticos, a pagar veladoras y no tirar colillas de cigarro en las carreteras para evitar incendios.
“Evitar tirar colillas de cigarro en las carreteras, no encender hogueras y si lo  va encender en un momento dado a pagar todo para que no se valla  a propagar un incendio  forestal” puntualizo.
Actualmente en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez  se tienen una  gran cantidad de incendios de lotes baldíos y pastizales focalizados sobre la zona poniente de la ciudad contabilizando más de 600 servicios  en lo que va del 28 de marzo al 10  de abril.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×