Mejor respuesta a la ciudadanía a través de los Consejos Intermunicipales: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Mejor respuesta a la ciudadanía a través de los Consejos Intermunicipales: Llaven Abarca

Compartir
Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, encabeza la segunda sesión extraordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en la región De los Llanos.

En el encuentro de trabajo realizado en el municipio de Acala, el responsable de la seguridad en Chiapas, destacó la sinergia que se ha generado entre los ayuntamientos y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, lo que dijo, se refleja en la prevención de ilícitos o en la atención pronta de los mismos.

Acompañado del alcalde anfitrión, Marco Antonio Ruiz Pascacio y de los ediles y representantes de 8 municipios que conforman la región en mención, Llaven Abarca los conminó a continuar compartiendo estrategias que dan un mejor rumbo en la seguridad de cada región del estado.

Asimismo, aseguró que la actual administración que encabeza el mandatario Manuel Velasco Coello, les ha apostado a los trabajos de proximidad social y al trabajo con los Comités Ciudadanos, de donde ha surgido la necesidad de fortalecer los Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública, lo que permite analizar en conjunto la problemática de la zona, consolidar criterios y emprender proyectos para seguir previniendo delitos.

Finalmente, Llaven Abarca enfatizó que se debe trabajar de manera ordenada, “la ciudadanía exige compromiso y sobre todo profesionalismo, se debe trabajar con mucha eficiencia en estos consejos, para no solo detener a quienes laceran a la sociedad, sino evitar que se sigan cometiendo los delitos”.

En su momento los presidentes y representantes de Venustiano Carranza; Acala; Chiapilla; Nicolás Ruiz; San Lucas; Socoltenango; Totolapa y Emiliano Zapata, se comprometieron a dar seguimiento a los acuerdos tomados en el Consejo Estatal y verificar su cumplimiento.

En el encuentro también estuvieron presentes, el representante de la Secretaria de la Defensa Nacional, teniente coronel de Artillería, Pedro Jesús Beltrán Volan; el subsecretario de Gobierno de la región, Mario Alberto Coello Lavariega; delegado regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alembe de León Domínguez; en representación del Cisen, Luis Pérez Hernández; en representación de la Fiscalía General del Estado, Agentes del Ministerio Público, Delegados de Transporte, Mandos Únicos y coordinadores de prevención del delito de cada zona.

Asimismo, el alcalde de Venustiano Carranza, Fernando Isaías Nájera Peña; de Chiapilla, Juan Luis Coutiño Castro; de Emiliano Zapata, Uber Gamboa Escobar; de Totolapa, Mario Argelio Fonseca López y San Lucas, Demetrio Gilberto Aguilar Ruiz.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×