PC : Realiza con existo  Simulacro de Sismo en Sala  de Cine con la participación de la Niñez Chiapaneca - Osadía Informativa

Post Top Ad

PC : Realiza con existo  Simulacro de Sismo en Sala  de Cine con la participación de la Niñez Chiapaneca

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Unas  mil personas fueron replegadas a zona de  seguridad  y posteriormente evacuados, de Cinemex Ubicado  en la Plaza Galerías  de Tuxtla Gutiérrez, tras un simulacro de Sismo realizado  por la Secretaria de Protección Civil  del Estado  para fortalecer la cultura de la autoprotección , en el marco  del día del niño.

Luis Manuel  García  Moreno, encabezo este ejercicio donde participo la  niñez Tuxtleca y alumnos  y  docentes  de la escuela Nacional de Protección Civil  Campus  Chiapas.
El simulacro de Sismo  se realizó en punto de las 9 de la mañana   cuando los  niños estaban dentro de la sala cinematográfica cuando repentinamente sonó la alerta sísmica lo que  hizo que de inmediato se replegaran a un lugar seguro.
Este  ejercicio  que las autoridades de protección civil del estado realizaron fue  positivo ya que la participación de los niños  fue  relevante considero  el Secretario de la dependencia Luis Manuel García Moreno.
“En el marco del día del niño llevamos a cabo un simulacro con hipótesis de sismo en una sala de cine donde nos dieron espacio  esta empresa Cinemax mil espacios entre niños y adultos para participar en un simulacro. Recordemos que un sismo no avisa y puede ocurrir a cualquier hora del día y es importante saber cómo actuar  cuando nos encontramos en el cine, estamos con un doble propósito festejando  el  día  de las  niñas y de los  niños y además realizando este simulacro”
La gerencia de Cinemex  luego de este ejercicio  agradeció  al gobierno del estado por fomentar las medidas de auto protección y hacer de estos espacios lugares seguros.
“Cinemex agradece al gobierno del estado, y a protección civil el trabajo conjunto para poder realizar este simulacro con hipótesis de sismo, seguiremos trabajando para  mejorar  nuestros servicios y sobre todo salvaguardar la integridad física de nuestros invitados"
La  evacuación y repliegue de los niños y adultos que participaron en esta jornada  fue de escasamente  dos  minutos  lo que  significa un tiempo de reacción bastante positivo al estar en  un edificio  público donde la población flotante se estima de alrededor de 4 mil  personas concluyeron los evaluadores del simulacro.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×