Pesistas esperan clasificación para Olimpiada Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pesistas esperan clasificación para Olimpiada Nacional

Compartir
Luego de su participación de la selección Chiapas de levantamiento de pesas en el Selectivo de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en Chetumal, Quintana Roo, en donde cosecharon un total de 13 preseas entre oro, plata y bronce; los atletas están en la espera de conocer la clasificación general del país para acudir más adelante a la Olimpiada Nacional 2017, que se llevará a cabo en el mes de junio en Monterrey, Nuevo León.

Con una delegación de 11 pesistas apoyados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, el estado de Chiapas estuvo presente en la mencionada competencia federada que reunió a competidores en ambas ramas de 10 a 20 años de edad.

En el recuento de las medallas, la representación chiapaneca se agenció en Regional dos preseas de oro, cuatro de plata y siete de bronces; esperando ahora el resolutivo final de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para conocer con base a los resultados en las categorías de 14-15 y 16-17 años, quienes estarán presentes en Monterrey, Nuevo León.

Respecto a la actuación de los halteristas chiapanecos en Chetumal, Quintana Roo, el entrenador cubano, Manuel López Romero, dijo que están en la espera en estos días de la información oficial de los clasificados para asistir a la Olimpiada Nacional 2017 y en el que esperan el llamado de  6 ó 7 atletas.

Señaló que en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) tienen un equipo bastante joven que está trabajando fuerte; citó por ejemplo que en la competencia en Chetumal en la categoría de 12-13 años que sólo compite hasta la etapa Regional en la división de los 44 kilogramos levantaron 62 kilos en el arranque y 80 en el envión y en los 56 kilos hicieron 73 y 90, por lo que les da a pensar que aunque son infantiles, están levantando muy bien. 

López Romero, indicó que desde que se hizo cargo hace tres meses de los entrenamientos del levantamiento de pesas hay competidores que tienen muchas posibilidades y condiciones de llegar a un evento nacional. “Hoy por hoy en México las mujeres levantan más pesas que los hombres, por eso hay que estar preparado, tanto en lo físico como técnicamente, porque a medida que va avanzando el tiempo los resultados son mayores”, comentó.

Señaló que en la rama varonil, hay algunos muchachos que tienen condiciones y posibilidades de clasificar, y por ahora se encuentran entrenando, esperando únicamente la lista de clasificados.

Resultados. Xilari Fuentes (2 oros, 1 plata), Rocío Morales (3 bronces), Yitzel Arellano (1 bronce); Claudia Hernández, Alonso Zapata, Oscar Ruiz (sin medallas), David Narcía (3 platas), y Luis Aguilar (3 bronces).


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×