PF prepara dispositivos preventivo para evitar que la CENTE tome casetas y bloqueos carreteros este uno de mayo. - Osadía Informativa

Post Top Ad

PF prepara dispositivos preventivo para evitar que la CENTE tome casetas y bloqueos carreteros este uno de mayo.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
La  Coordinación  Estatal  de la Policía Federal En Chiapas,  prepara acciones preventivas, ante el anuncio de la  Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CENTE)  la toma de casetas  de cobro  en los tramos carreteros San Cristóbal de las Casas- Chiapa de Corzo, Ocozocoautla – Arriaga  y   gasolineras.
El Coordinador en Chiapas de la PF Jesús Martínez Hernández, sostuvo que en conjunto con las autoridades estatales y municipales preparan los  protocolos con  acciones  de prevención para evitar que los docentes afecten el libre tránsito.
“Es un plan en coordinación con los tres órdenes  de gobierno y vamos haciendo presencia, Hay  protocolos  con el respeto de los derechos humanos, vamos a buscar mecanismos de dialogo para recuperar los espacios Públicos”
El  Coordinador de la Policía Federal  en Chiapas, descarto el  uso de la fuerza  durante las movilizaciones magisteriales anunciadas  por la CENTE.
“Estamos con el tema de la cultura de la legalidad y buscamos que ellos busquen un mecanismo adecuado  y si lo hay el bloque buscamos a la autoridad competente para que de inmediato atienda y abramos el paso, primero dialogo, luego dialogo y luego vemos en tema del  libre tránsito”  sostuvo.
Finalmente apunto que para la temporada de las cosechas agrícolas en la entidad ya está  preparado los operativos de resguardo por parte de la gendarmería nacional  que   mantiene presencia  en la región del Soconusco para  prevenir actos delictivos en la transportación de los  productos agrícolas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×