CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Restituye PGJE tres predios invadidos en el municipio de Las Rosas

Foto archivo.
Las Rosas, Chiapas. - En las últimas horas, en el marco de un operativo pacífico, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) restituyeron a sus legítimos propietarios tres predios que permanecían invadidos en el municipio de Las Rosas. 
 
La Fiscalía de Distrito Altos, informó que los predios “La Primavera”, “Casaltic” y “Los Arcos”, permanecían invadidos por un grupo de personas desde el año 2016. 
 
Por estos hechos, la instancia local dio inicio a las Carpetas de Investigación 327-078-0301-2016, 331-078-0301-2016 y 333-078-0301-2016 por el delito de despojo.
 
 Derivado de lo anterior, elementos del grupo interinstitucional encabezaron un operativo de desalojo.
Por estos hechos, se logró la recuperación total de los tres predios con una superficie de 1, 5 y 19 hectáreas de superficie.

En el lugar, se encontraron aproximadamente 15 invasores que abandonaron el lugar de forma voluntaria y 70 viviendas edificadas con maderas y láminas.

En estricto apego al Protocolo de Desalojos, durante esta acción, las autoridades chiapanecas privilegiaron en todo momento el respeto a los derechos humanos de quienes fueron localizados al interior del predio.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

Además, de visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Protección Civil.

Por su parte, la instancia local continúa con el desahogo de las investigaciones para determinar responsabilidad jurídica en contra de los presuntos responsables de este hecho. 

Con lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía por privilegiar el cumplimiento de las leyes y el estado de Derecho que en Chiapas se encuentra garantizado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]