Robo de vehículos uno de los delitos con mayor incidencia en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Robo de vehículos uno de los delitos con mayor incidencia en Chiapas

Compartir
De acuerdo al reporte trimestral de la organización ciudadana “Semáforo Delictivo”, reporta en marzo del 2017 para Chiapas un incremento en los delitos de violación, lesiones y robo de vehículos. 

El “Semáforo Delictivo” presenta 79 denuncias por el delito de violación, con un incremento del 5 por ciento en comparación con el 2016, mientras que por lesiones un aumento del 22 por ciento con 109 denuncias.

Robo de vehículos es uno de los delitos que se continúa presentando en el estado y con mayor frecuencia, donde se reportaron 231 incidentes, generando un incremento del 29 por ciento en comparación con el 2016.  


En los últimos tres meses se han presentado 693 incidentes, siendo Tuxtla Gutiérrez con 189 casos uno de los municipios con mayor incidencia, siguiendo Tapachula con 109, San Cristóbal 49, Chiapa de Corzo 35, Comitán 29, Palenque 25, Reforma 21; Huixtla, Cintalapa, Ocosingo y Tuxtla Chico con menos de 20 robos.

El Delito de Extorción se mantiene por debajo de la media nacional con 14 denuncias y en comparación con el 2016 a la baja con un 5 por ciento.

Mientras que los delitos que han venido a la baja son: 112 Robo a negocios, 90 Robo a casa habitación, 42 homicidios y cero secuestros. 

En ese sentido, dicho informe destaca que dentro de los delitos de alto impacto monitoreados como homicidios, ejecuciones, secuestro, extorsión, el estado de Chiapas tiene de manera global los mejores resultados, ya que el número de delitos de alto impacto es muy bajo, siendo de las entidades federativas que se encuentran muy por debajo del promedio nacional.

Cabe destacar que el “Semáforo Delictivo” es una iniciativa social que se alimenta de denuncias ciudadanas y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables, además de promover el buen gobierno mediante la participación ciudadana organizada e informada.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×