CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Se reúnen autoridades de la Fiscalía de Chiapas con presidentes municipales del Soconusco

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvieron un encuentro con presidentes municipales de la región Consta Soconusco, donde fueron analizadas estrategias para continuar impulsando acciones en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención. 

En representación del fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García, destacó que las acciones en materia de prevención del delito que desarrolla la Fiscalía de Chiapas se realizan en atención a las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en los 122 municipios de Chiapas.

Montesinos García exhortó a los alcaldes municipales a unificar y redoblar esfuerzos en materia de seguridad y prevención del delito de acuerdo a las necesidades que presenta cada localidad.

“El Programa Regional de Seguridad y Prevención, tiene como principal objetivo, promover la cultura de la prevención, sentido de pertenencia social y un mejor desarrollo psicosocial de las comunidades, que conlleve a la disminución de la incidencia delictiva y permita impulsar la generación de políticas públicas basadas en conductas de autoprotección y autocuidado”, destacó.

Lo anterior con la finalidad de realizar un diagnóstico, adecuar estrategias de seguridad y continuar con el plan de trabajo sobre prevención del delito, de acuerdo a las necesidades con las que cuenta de cada municipio.

Asimismo, el fiscal de Distrito subrayó que personal de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Centro Especializado para el Tratamiento de las Adicciones (Centra) imparte platicas y acciones de prevención del delito dirigido a niños y niñas, adolescentes, estudiantes, padres de familia, jóvenes, servidores públicos, asociaciones no gubernamentales, trabajadores y a toda la sociedad civil en general.

Durante el encuentro se contó con participación de los presidentes municipales de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García, de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales; de Frontera Hidalgo, Leticia Galindo Gamboa; de Mazatán, Ricardo Ortega Villareal y de Metapa de Domínguez, Carlos Antonio López Tapia.

También se contó con la presencia de representantes de los Ayuntamientos de Unión Juárez, Huehuetán, Huixtla, Tuzantán y Tapachula y de los Consejos municipales de seguridad Pública (Comsep).



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]