CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Solo 17 elementos administrativos y operativos sancionados en la SSyPC

"Marzo, el mes con menor número de elementos sancionados."
Con programa "Cerro Corrupción", se ha logrado disminuir las denuncias en contra de los funcionarios de la institución”, señaló Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección ciudadana.

Al respecto, detalló que en el tercer mes del presente año 2017, el Consejo de Honor y Justicia sancionó a 17 elementos, siendo el mes con menor número de incidencias por parte de funcionarios administrativos y operativos que integran a la dependencia.

El funcionario estatal abundó que la Unidad de Asuntos Internos registró 149 denuncias, como parte del mecanismo de participación ciudadana para combatir los actos de corrupción.

"Del total de las denuncias, 80 corresponden a la Policía Estatal Preventiva, 23 a la Estatal Fuerza Ciudadana, 8 de la Policía Estatal de Tránsito, 4 del Instituto de Formación Policial, dos de la Policía Estatal Fronteriza, 6 de la Policía Auxiliar, Policía de turismo y Caminos uno, 17 de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad y 8 administrativos".

Al iniciarse las carpetas de investigación al interior del Consejo de Honor y Justicia, se determinó, la destitución de dos elementos, la suspensión de 10, una amonestación privada, 4 renuncias por acreditarse la falta administrativa y uno fue sobreseído.

Cabe hacer mención que de las faltas denunciadas, 62 son por no presentar a su servicio, 56 por excederse en sus funciones y presuntos actos de corrupción, seis abandonaron su servicio, 7 por encontrarse en estado de ebriedad y desacato de una orden, cinco por aliento alcohólico, cuatro extravío de un bien y dos por no aprobar el examen del Centro de Control y Confianza.

Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el programa “Cerro Corrupción”, ya que, previene cualquier acto de deslealtad por parte de los funcionarios de la institución y al mismo tiempo activa la participación de la ciudadanía al denunciar como testigos sociales, evitando con ello que se cometa una falta en contra de la ciudadanía.

El titular de la SSyPC, exhorta a denunciar o resaltar cualquier acto bueno de la policía, al número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]