SSyPC Refuerza operativo antibloqueo en tramos carreteros estatales y federales: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC Refuerza operativo antibloqueo en tramos carreteros estatales y federales: Llaven Abarca

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García. 
La  Secretaria de  Seguridad  y Protección Ciudadana  del Estado, reforzó  el “Operativo Antibloqueo” en  carreteras estatales  y federales y envió a  200  elementos de la policía preventiva para  vigilar el tramos Ocosingo- Palenque para inhibir los asaltos a turistas en esta  temporada  Vacacional de Semana Santa, dio a conocer el Titular de la Dependencia José Luis Llaven Abarca. 

“Es  importante  señalar que  además de este operativo tenemos un operativo que hemos  denominado antibloqueo en el cual estamos actuando de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno; donde esta acción de la ciudadanía de estar bloqueando las vialidades  estatales como federales había sido   cada vez más recurrentes".

Abundo  que han establecido puntos regionales  estratégicos en donde habrá  elementos con equipo antimotines quienes estarán primero que nada iniciando un dialogo, junto con la Secretaria de gobierno para que cualquier manifestación sea por la vía legal y no altere el orden y el estado de derecho precisó.

Dijo que  este  operativo permanente, están ubicados en la caseta  de cobro Chiapa de Corzo – San Cristóbal de las Casas, en el kilómetro 46  de la  misma Autopista, en la Carretera Toepisca-San Cristóbal,  Crucero  Temo- Agua Azul y Oxchuc – San Cristóbal de las Casas.
Con el operativo coordinado semana santa segura 2017, dijo  Llaven Abarca se habrá de reforzar los 51 puntos turísticos y en especial el tramo Ocosingo Palenque para inhibir los delitos en este  tramo carretero del estado.

“ Dentro del Plan  operativo  de semana santa segura esta  precisamente reforzar puntos turísticos y ciudades importantes que son de las más visitadas en este época, como ejemplo San Cristóbal, Comitán, Ocosingo, Palenque son por mencionarte algunas de las  ciudades con mayor número de  visitantes y es ahí donde nosotros vamos a reforzar con un operativo importante hace unas horas salieron  200 elementos  para estos puntos turísticos para  vigilar y patrullar estos tramos”  comento.
Finalmente el Secretario de Seguridad hizo una recomendación a los turistas que  van a  circular por estos tramos carreteros a implementar acciones de auto protección como el  de revisar sus  unidades en el sistema mecánico, eléctrico y neumáticos antes de viajar, no conducir cansados, no ingerir bebidas alcohólicas para evitar accidentes.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×