Tuxtla Gutiérrez, primer municipio de Chiapas en adherirse a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tuxtla Gutiérrez, primer municipio de Chiapas en adherirse a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU

Compartir
Tuxtla Gutiérrez se ha convertido en el primer municipio del estado en adherirse a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, a través del Consejo Estatal recientemente instalado, y mediante el cual se impulsarán acciones para potenciar el desarrollo de Chiapas y reforzar el combate a los rezagos, destacó el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

En el marco de la instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el presidente capitalino llamó a ponderar la unidad como polo de desarrollo para las tareas que se han contemplado dentro de esta agenda.

“Nos queda claro que trabajar bajo una agenda de desarrollo nos permitirá ir edificando una ruta de bienestar, de justicia y equidad para todos, muy particularmente para los que viven en condiciones de desigualdad”, indicó.

Castellanos Cal y Mayor subrayó el compromiso que a partir de esta instalación de consejo, Tuxtla Gutiérrez ha asumido para fortalecer las acciones que se realicen en torno a en cinco ejes prioritarios: personas, prosperidad, planeta, paz y alianzas.

Asimismo, confió en que la instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible contribuirá a generar resultados positivos en la entidad, y atender de manera puntual temas como la reducción de la pobreza, mejoramiento de las economías locales, así como garantizar mejores y más equitativos modelos de gobernanza local, nacional e internacional.

“Hoy les damos la más cordial bienvenida y deseamos que la instalación de este Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible rinda sus mejores frutos en favor del pueblo de Chiapas”, puntualizó.

El mandatario capitalino reiteró el compromiso que se ha asumido en Tuxtla Gutiérrez con las transformaciones de Chiapas y del país, por ello hoy la ciudad capital se ha sumado a los objetivos de esta estrategia, la cual busca potenciar el desarrollo de Chiapas y reforzar el combate a los rezagos sociales.

Cabe señalar que la Agenda 2030 es una herramienta que impulsa la creación de sociedades más justas e inclusivas, y consta de 17 objetivos entre los que destacan: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, y Agua limpia y saneamiento.

En este sentido, el presidente Castellanos aseguró que el Ayuntamiento que encabeza, trabajará coordinadamente con todos los actores involucrados en la Agenda 2030, la cual ha planteado el reto de cumplir con 17 objetivos y 169 metas, dirigidas a construir sostenibilidad económica, social y ambiental.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×