Unifila facilita citas a pacientes espontáneos: IMSS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Unifila facilita citas a pacientes espontáneos: IMSS

Compartir
Para las personas que acuden a su Unidad Médica Familiar (UMF) para recibir Atención de Primer Nivel sin cita médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó los módulos Unifila, con lo que se atiende a pacientes espontáneos, en el menor tiempo posible.
 
Yamil Melgar, delegado federal del IMSS en Chiapas, informó que estos módulos se encuentran instalados en las unidades médicas familiares de la Delegación y son atendidos por asistentes médicas que identifican a los doctores disponibles y les asignan pacientes que se presentan sin cita. Los tiempos de espera para estos usuarios imprevistos van de los 30 a los 60 minutos, dependiendo del día y hora en la que llegue cada persona.
Esta modalidad de citas evita que los usuarios abarroten las salas de Urgencias con padecimientos que no ponen en riesgo la vida o la función y donde, debido al sistema de clasificación de gravedad de los pacientes, estos tendrían que esperar hasta tres horas.
El funcionario consideró muy importante que los usuarios acudan a los servicios de Urgencias, exclusivamente cuando su vida o la función de algún órgano o miembro se encuentren en peligro. De no ser así, pero requieren atención médica, pueden acudir a la Unifila de su UMF.
El delegado del IMSS señaló que lo mejor es acudir con el médico familiar ante los primeros síntomas de cualquier patología y evitar complicaciones. Para ello, las citas de Medicina Familiar se pueden solicitar por medio del teléfono celular o la Tablet, a través de la plataforma IMSS Digital, estas citas se otorgan en plazos menores a 72 horas, dependiendo de la disponibilidad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×