Villacorzo se ciñe la corona del Campeonato Estatal U14 Varonil ADEMEBA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Villacorzo se ciñe la corona del Campeonato Estatal U14 Varonil ADEMEBA

Compartir
La “Quinteta” de los “Garrobos” de Villacorzo se alzan con trofeo de campeones del Estatal U14 Varonil de básquetbol ADEMEBA al derrotar en una final reñida y difícil ante el seleccionado de los “Conejos” de Tuxtla Gutiérrez por pizarra de 43-33, encuentro que se dio este domingo por la tarde noche en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta capital.
 
Después de tres días de intensas competencias, dentro del Campeonato Estatal U14 Varonil, donde se dieron cita un total de las 8 mejores selecciones de la geografía chiapaneca, las escuadras de “Garrobos” de Villacorzo y “Conejos” de Tuxtla llegarían a la final por el título de campeón y la oportunidad de ser base del seleccionado estatal de Chiapas, rumbo al Campeonato Nacional de la categoría que se dará en el mes de mayo en las ciudad de las “Gardenias” de Villaflores.

En la confrontación final, el equipo capitalino de Tuxtla, tomaría la ventaja los dos primeros cuartos del juego por 11-8 y 8-4, ante el desarticulado equipo de Villacorzo que no encontraba la “Brújula”. Pero en el tercer parcial del duelo, los “Garrobos” reaccionaron y vinieron de atrás lograr el triunfo por 13-6 y en el cierre hacer lo mismo por 17-8 y llevarse la victoria por 42-33.

Los mejores encentadores por parte del cuadro campeón de Villacorzo, sobresalieron, el capitán de la Piedra M, con un total de 12 puntos, seguido de sus coequiperos, Orantes y Ángel N con 10 unidades cada uno. Por parte de los “Conejos” sobresalieron, Fernández T. con 13 unidades y el capitán, Ramos S. con 10 tantos.

En la semifinal, los “Huacaleros” de Tapachula lograrían el tercer lugar general de manera sufrida ante  el representativo del “Valle de Jovel” de San Cristóbal de las Casas, al imponerse por marcador cerrado de 39-35.

A cierre de las acciones, directivos de la ADEMEBA Chiapas, encabezado por la Coordinadora de Selecciones Infantiles y Juveniles, Lef. Diana Eréndira Amezcua Echeverría, el titular, Carlos Mario Martínez del Solar, y del presidente de la Liga Municipal de Tuxtla, José Domingo Grajales, premiaron a los equipos que ocuparon los  tres primeros lugares con medallas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×