Vinculan a proceso a dos mujeres por delito de trata de personas en el municipio de Tonalá - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vinculan a proceso a dos mujeres por delito de trata de personas en el municipio de Tonalá

Compartir
 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Control de la Región 3 con sede en Tonalá, vinculó a proceso a dos mujeres como probables responsables del delito de trata de personas.
Lo anterior, luego de que elementos de la Policía Especializada lograran la detención de Miriam “N” de 28 años y de María del Carmen “N” de 43 años de edad en el municipio de Tonalá, dentro de la Causa Penal 11/2017.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, desahogó las diligencias correspondientes en el marco de la Carpeta de Investigación 057-097-0701-2017.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró conocer que la víctima llegó al municipio de Tonalá hace aproximadamente dos años.
Primeramente, las dos imputadas contrataron a la víctima como empleada doméstica, después de un tiempo comenzaron a golpearla y la obligaron a trabajar como mesera de un bar de su propiedad.
En el lugar, denominado “Doña Mary”, ubicado sobre la Avenida Aldama, número 19 del Barrio “Nicatan”, era obligada a prostituirse y no le permitían mantener contacto con otras personas para no despertar sospechas de los familiares de la víctima.
El pasado 19 de marzo, la víctima fue golpeada por no querer atender a un cliente, razón por la que logró escapar y denunciar los hechos ante las autoridades locales.
Derivado de estos hechos, la instancia local realizó todas las diligencias correspondientes, mismas que le permitieron al Fiscal del Ministerio Público ejercitar acción penal en contra de las indiciadas.
Actualmente, las dos imputadas se encuentran recluidas en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 13, con sede en Tonalá, donde enfrentaran el proceso en su contra.
Por su parte, el Juez de la Causa interpuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de las dos mujeres.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso con todos los chiapanecos de procurar una justicia integral que permite llevar a todos los delincuentes ante los tribunales.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×