CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Aseguran droga, cartuchos útiles y armas blancas en municipios de la región Norte y Soconusco de Chiapas

Ocho detenidos en tres acciones de seguridad de la SSyPC

En acciones de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal aseguraron droga, cartuchos útiles y armas blancas en municipios de la región Norte y Soconusco.

Derivado de las acciones de seguridad implementadas en el estado, por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, para inhibir la comisión de hechos delictuosos, seis personas fueron detenidas por delitos contra la salud, portación de cartuchos y cargadores, tentativa de robo, portación de arma punzo cortante y lesiones.

En la ciudad de Tapachula, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, atendieron la denuncia sobre presuntas acciones de narcomenudeo en la colonia Maestro.

Al ser corroborado por los agentes, se aplicó el control preventivo de detención a Guillermo “N” 24 años y Moisés Alejandro “N” de 27 años de edad, a quienes se les aseguró un total de 16 paquetes confeccionados con papel aluminio, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Asimismo, en el referido municipio, elementos estatales y municipales, recibieron la denuncia sobre la presencia de personas realizando disparos al aire con un arma de fuego, lo que permitió acudir al lugar y brindar seguridad a transeúntes, automovilistas y vecinos.

En el lugar se sorprendió a Sergio “N” de 26 años, Luis Alberto “N” de 34, Abdias “N” de 28 años y Héctor “N” de 28 años de edad, originarios de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

En el lugar se aseguró un cargador de arma de fuego abastecido con tres cartuchos útiles del calibre 9 milímetros y un vehículo Nissan, tipo Sentra con placas de circulación DRC-1321 del estado de Chiapas.

Por su parte, fuerzas del orden público adscritas al municipio de Amatán, patrullando la calle principal del barrio Santuario, fueron abordados por habitantes, quienes denunciaron el intento de robo a un ciudadano.

Al acudir al hecho, fue atendido el ciudadano quien presentaba una lesión provocada con un arma punzo cortante y detuvieron a Luis Alberto “N” y Abraham “N”, ambos de 18 años de edad, a quienes se les aseguró una navaja y un machete.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE