Aseguran onzas de cocaína y carrujos de marihuana en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aseguran onzas de cocaína y carrujos de marihuana en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

Compartir
SSyPC detiene a sujetos con al parecer cocaína y marihuana en dos acciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal aseguraron onzas de cocaína y carrujos de marihuana en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Derivados de las estrategias de seguridad instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca para el combate al narcomenudeo, uniformados estatales pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) aplicaron control preventivo de detención a Rogelio “N” de 28 años y Anselmo “N” de 20 años de edad, en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos se suscitaron sobre la calle privada Coahuila de la mencionada colonia, durante patrullajes de seguridad y vigilancia los policías sorprendieron a los detenidos realizando acciones de compra-venta de drogas, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Buick tipo cuttlas de color gris y placas de circulación XWT-4849 del estado de Tlaxcala.

Al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias dos bolsitas con piedras de crack de al parecer cocaína, con un peso total aproximado de dos onzas.

En otra acción, Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal destacamentados en Tapachula detuvieron a Orlin “N” de 37 años y Armando de Jesús “N” de 38 años, ambos originarios del país de Honduras, en el momento que intercambiaban dinero por drogas, sobre la calle principal de la colonia Benito Juárez.

Tras la detención se le aseguró cinco carrujos confeccionados con papel periódico, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana que los tenían entre sus pertenencias.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×