Asume Rutilio vicepresidencia de la Conatrib - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asume Rutilio vicepresidencia de la Conatrib

Compartir
Rutilio Escandón Cadenas, magistrado   presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, asumió este fin de semana el cargo de vicepresidente de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de la República Mexicana (CONATRIB), de manos del titular de este organismo, Marco Celis Quintal.

Celis Quintal quien asumió el pasado 17 de abril esta honorable encomienda en sustitución de  su par, Edgar Elías Azar, estuvo en Chiapas en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para entregarle personalmente el nombramiento a Rutilio Escandón Cadenas. 

Entrevistado luego de la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la justicia, el también magistrado presidente del Poder Judicial de Yucatán, señaló que esta responsabilidad que se le otorga a Rutilio Escandón, es por su compromiso que ha demostrado al frente de la Conatrib y por su liderazgo encomiable.

Afirmó que existe la plena confianza de los que integran la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de la República Mexicana (Conatrib), en el trabajo que habrá de desempeñar Rutilio Escandón, ya que es tangible los avances en la administración de justicia que ha tenido Chiapas desde su llegada a esta institución.

Por su parte, el nuevo vicepresidente de la Conatrib, Rutilio Escandón, manifestó su compromiso de seguir contribuyendo con uno de los temas más sensibles para la sociedad, como lo es la justicia, eje toral en el desarrollo de cualquier país y de todo Gobierno.

“Desde Chiapas, no sumamos a esta gran convocatoria que reúne a los 32 poderes judiciales del país, para que la marcha de la justicia no sólo no se detenga, sino que sea más efectiva, más transparente y más ciudadanizada, como es el reclamo perene en cada juzgado, en cada sala de nuestro México”, dijo Rutilio.

         Cabe destacar que dentro de sus objetivos de la Conatrib, se encuentra el fomentar y fortalecer los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación entre sus miembros de acuerdo a las particularidades y generalidades de los mismos en el contexto de renovación, modernización e innovación de la administración de justicia.

         Asimismo, vincula las relaciones con las instituciones nacionales e internacionales que faciliten o favorezcan los propósitos de la Comisión, para así consolidar la administración de justicia del fuero común, con base a los principios de independencia, imparcialidad, objetividad, excelencia y profesionalismo.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×