Brinda la SSyPC terapias gratuitas, asistidas con caballos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Brinda la SSyPC terapias gratuitas, asistidas con caballos

Compartir
Generar una mejor calidad de vida de las personas con problemas neurológicos y físicos a través de rehabilitación, es el objetivo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través del Centro de Equinoterapia.

En ese sentido, el titular de la dependencia Jorge Luis Llaven Abarca, informó que el primer trimestre del año 2017, el agrupamiento de caballería benefició con 878 terapias, a un total de 248 niños de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Detalló que aun cuando el estado de Chiapas se encuentra dentro de las entidades con menor proporción de personas con discapacidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para la SSyPC es fundamental ofrecer un tratamiento alterno y gratuito, donde pacientes con parálisis cerebral infantil, síndrome de Dowm, Autismo, Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad (TDAH), síndrome de Lenox, etc., pueden alcanzar una mejor calidad de vida.

Llaven Abarca puntualizó que las actividades en el centro de terapia, inician desde temprana hora, donde el grupo de expertos de la policía montada, realizan las sesiones, basados en el calor que emiten los caballos y las vibraciones del galope, lo que proporciona en el paciente rehabilitación neurológica y física.

Además, invitó a solicitar información y conocer las instalaciones del centro, ubicado en la colonia Paso Limón del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en donde especialistas valoran la aplicación de la terapia, de acuerdo al diagnóstico médico que presente cada paciente.
  
Finalmente, el funcionario estatal resaltó la labor que realiza la Policía al interior del centro de equino terapia, ya que nos demuestran que con la misma firmeza y compromiso con el salvaguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía, también tienen un lado humano que no es muy difundido y que hace la diferencia en la vida de muchas familias.

Para la SSyPC, es un orgullo ver que varios de los niños que atienden han logrado caminar por sí mismos, luego de un arduo trabajo, que requiere de mucha paciencia y constancia.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×