Caen más medallas para Chiapas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Caen más medallas para Chiapas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

Compartir
En el segundo día de actividades de la disciplina de patinaje de velocidad, Jocelyn Paniagua logró su segunda medalla de oro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017. 
 
La Unidad Deportiva "Centenario" en Apodaca, fue testigo de la segunda presea de la chiapaneca, ahora en la prueba de 100 metros carriles de la categoría juvenil menor.

 “Es la segunda medalla de oro que obtengo en esta Olimpiada Nacional, y estoy muy contenta porque ya había tenido medallas pero jamás oros.  El año pasado saqué dos bronces en 300 y 500 metros y el antepasado tres platas. Todo esto es gracias a los sacrificios que hacen mis papás y los entrenadores”, indicó la medallista chiapaneca.

Asimismo, indicó que mañana estará participando en la prueba de los 500 metros sprint, prueba en la que ha sido una de las mejores clasificadas nacionales, pero aseguró que ha superado los resultados que dio en los diferentes eventos en los que participó durante todo el proceso previo a esta edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

En lo que refiere a la modalidad de artístico, la atleta Valeria Bustillos Meza dirigida por el entrenador José Manuel Gómez se quedó con la presea de bronce en figuras de escuela de la categoría juvenil menor.

“Es muy bonito ganar porque por esto nos preparamos todos los días y todo cuesta y ahora pude ganar en mi primera participación en Olimpiada y Nacional Juvenil y la verdad estoy muy emocionada. Esta presea se la dedico a mi familia y a mi entrenador”, señaló la nueva campeona.

De igual forma, la patinadora Osiris Jirón García volvió a subir al pódium al conseguir medalla de plata en la prueba de los 500 metros puntos dentro de la categoría elite de la rama femenil.

Por otro lado, en el segundo día de actividades del patinaje artístico en el patinodromo del CARE de Monterrey, Nuevo León la chiapaneca Ximena Hernández Bustamante volvió a subir al pódium al lograr medalla de bronce en figuras de escuelas de la categoría juvenil mayor.

“Fueron dos bronces pero que para nosotros saben a oro por todo el trabajo que se ha venido realizando desde el inicio de ciclo de esta olimpiada. La verdad las chicas estuvieron muy bien pero la pista afectó a todas las atletas porque ni una sola de las 24 de ambas categorías se sentía segura, de hecho todos los equipos mandaron a traer ruedas e implementos pero al final la pista por la lluvia no estaba en buenas condiciones pero al final si agarramos medallas”, señaló el entrenador, José Manuel Gómez.

El entrenador de la selección estatal destacó que a tan solo dos jornadas de competencias el equipo chiapaneco lleva tres preseas de bronce,  con lo que superan los resultados del año pasado, donde tan solo obtuvieron una medalla de bronce. Además aún quedan pruebas en donde las chicas son favoritas para estar en el pódium.

“Estoy muy contento con mis chicas porque han dejado todo en la pista aunque sí debemos aceptar que hemos tenido fallas técnicas pero por el momento ya superamos los resultados del año pasado”, concluyó el entrenador.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×