CEDH y Fundación México Presente firman convenio en favor de la protección y las garantías de los migrantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

CEDH y Fundación México Presente firman convenio en favor de la protección y las garantías de los migrantes

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Firman convenio de colaboración, la  Comisión Estatal  de los Derechos Humanos (CEDH)    de  Chiapas y la  Fundación México Presente en materia  de protección de inmigrantes; con esta alianza se establece  el compromiso general de las partes  para implementar  proyectos  y programas  conjuntos en  relacionada con la capacitación y formación en materia de derechos humanos de inmigrantes.

Chiapas ha sido un estado que por su historia adquirió  libre y abiertamente pertenecer  a México pero es un estado  que sufre las consecuencias de tener una  frontera muy porosa que  trae talento pero también consecuencias no toda la migración es necesaria pero  si es importante dijo. El  presidente de la Fundación México Presente.
Sellaron este acuerdo el presidente de la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios y Agustín Figueroa Flores presidente Nacional de la Fundación México. Destaco que es urgente la necesidad de buscar las formas para ayudar  a los connacionales que serán deportados de estados Unidos en los próximos meses con la desarticulación de las ciudades  paraíso  en los estados Unidos
“meda  muchísimo gusto firmar el día de hoy este tipo de convenios de pactos de buena fe para ayudar a nuestros connacionales y obviamente también a los migrantes centroamericanos y de cualquier otro país”.
Por su parte, el presidente Agustín Figueroa Flores afirmó que el trabajo compartido entre los sectores social, público y privado es fundamental; y estrechar relación con la CEDH del Estado es priorizar también los derechos de todos los grupos vulnerables a nivel estatal.
“Chiapas  requiere y exige un  trabajo coordinado y el esfuerzo de cada una de sus instituciones el compromiso de sus funcionarios de los hombres y mujeres bien intencionados a favor  de los que menos tienen este es el compromiso que nosotros  como fundación venimos reiterando, trabajamos actualmente trabajamos en las dos fronteras la frontera norte y sur de  nuestra  república”.
La Fundación México Presente con este convenio  ratifica  su   compromiso de colaboración abiertamente con las instituciones mexicanas  particularmente  de  Chiapas  para trabajar  de la mano de manera coordinada  y de una manera interinstitucional en favor de los inmigrantes que cruzan el territorio Mexicano y nuestros connacionales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×