Celebra IMSS Chiapas Día del Niñ@ - Osadía Informativa

Post Top Ad

Celebra IMSS Chiapas Día del Niñ@

Compartir
Unidades Médicas y Hospitales celebraron a los pequeñitos que reciben tratamiento.

Con un emotivo festejo, la Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Voluntariado IMSS, celebraron por tercera ocasión el Día de la Niña y el Niño en las unidades médicas y hospitales de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. 

El delegado federal del IMSS Yamil Melgar, y la directora honoraria del Voluntariado IMSS, María Isabel Pedrero de Melgar, encabezaron los festejos en un evento en la entrada principal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tapachula, donde se dieron cita niños, que acompañados de sus papás,  reciben atención médica en ese hospital o acuden a consulta médica.

Durante la celebración, la damas voluntarias y trabajadoras sociales del IMSS participaron en un baile y realizaron actividades y juegos para animar a los pequeñitos hospitalizados en su día, además entregaron regalos a las y los niños asistentes al divertido evento.

Por su parte en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el (HGZ) No. 2 el personal de Trabajo Social organizó un colorido y ameno convivio con los niños que reciben atención en el piso de Pediatría, a los que se les celebró con pastel, globos, regalos y un divertido show de magia y payasos.

En el marco de esta festividad la Unidad Médica Familiar No. 25 del IMSS, fue sede el Segundo Encuentro Subdelegacional de la Estrategia Integral de Salud ChiquitIMSS, donde cientos de niños adscritos a las unidades médicas de la capital del estado, participaron en actividades lúdicas y demostraciones de las acciones de salud dirigidas a los menores.

En este convivio, los asistentes aprendieron sobre el auto cuidado de la salud, alimentación sana y variada, actividad física y observaron los avances que sus pequeños llevan en materia del auto cuidado de la salud desde la infancia.

María Isabel Pedrero de Melgar, hizo entrega de cartas escritas por puño y letras de niños de todo el país, que preocupados escribieron para dar aliento y cariño a niños que reciben tratamiento en los hospitales de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, esto como parte de la campaña “De Niño a Niño Una Carta con Cariño”, de Fundación IMSS.

Finalmente, Yamil Melgar señaló emotivamente que este el tercer año consecutivo que la Delegación Estatal y el Voluntariado del IMSS suman esfuerzos para poder llevar alegría a los niños que por razones ajenas a su voluntad tienen que permanecer en el hospital, por lo que se dijo contento y feliz de poder ver sonreír a los pequeñitos y alentarlos a una mejor salud.
 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×