Charrería por supremacía en Olimpiada Nacional 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Charrería por supremacía en Olimpiada Nacional 2017

Compartir
Tuxtla Gutiérrez.- Tanto las escaramuzas de la categoría infantil A y B, así como los equipos varoniles infantil B y el juvenil que representarán a Chiapas en la charrería van nuevamente por la supremacía en la Olimpiada Nacional 2017 que se llevará a cabo del 2 al 6 de junio en Guadalajara, Jalisco.

En esta ocasión en el evento que es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), las escaramuzas y el representativo juvenil varonil sostuvieron una intensa preparación en sus respectivos lienzos tomando en cuenta el compromiso que es el de refrendar en el caso de las escaramuzas los dos títulos nacionales obtenidos en ediciones anteriores.

Respecto a las escaramuzas que acudirán a la cita olímpica con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo la entrenadora del mencionado equipo, Georgina Blasco Barrera, comentó que las muchachas han tenido una buena preparación con cuatro horas diarias de entrenamientos y muy seguras de hacer un buen papel sabedoras que ostentan actualmente el título de bicampeonas, en la categoría infantil A.

Afirmó que hay mucha motivación, porque tanto como instructora y en los padres de familia hay mucho apoyo en el equipo integrado con niñas de Comitán, Cintalapa y de Tuxtla Gutiérrez, quienes se concentran siempre en el lienzo “Jesús Cauzor” con mucha puntualidad y disciplina.

Dijo que para la Olimpiada Nacional 2017 la mayor rivalidad está con los equipos del norte incluyendo a Jalisco, pero existe esa confianza en las niñas que tienen un equipo muy competitivo para hacer frente a sus contrincantes.

“El equipo de la categoría infantil A ha sido dos veces campeón y ahora otra vez en Jalisco, tenemos mucha confianza en que van de nuevo por el título y esto lo sabe el gobernador Manuel Velasco; porque también la infantil B de escaramuzas y el equipo juvenil varonil siempre han hecho un buen papel en cada una de las competencias oficiales”, sostuvo, Blasco Barrera.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×