CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Conmemora Fernando Castellanos el 169 aniversario de la inclusión del apellido Gutiérrez al nombre de la ciudad

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, conmemoró el 169 aniversario de haberse incluido el apellido Gutiérrez a la capital chiapaneca, lo cual se realizó en honor al ilustre federalista, Joaquín Miguel Gutiérrez, el 31 de mayo de 1848.
 
Luego de rendir guardia y colocar una ofrenda de flores en el busto del militar y político, el cual se encuentra ubicado frente al Palacio Municipal, el mandatario tuxtleco reconoció el valor, entrega y convicción de Joaquín Miguel Gutiérrez.

“Nuestra querida ciudad de Tuxtla Gutiérrez tiene una larga historia política y una gran historia cultural. Hay que recordar que los zoques fundaron una aldea a las faldas del Cerro Mactumatzá con el nombre de Coyatoc que significa: "Lugar o tierra de conejos". Posteriormente lo nombran Tuchtlán, y hoy a 169 años de su fundación se llama Tuxtla Gutiérrez”, indicó.
 
En el marco de estas acciones, el presidente Fernando Castellanos llamó a la sociedad capitalina a seguir el ejemplo del prócer y trabajar por el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez, con entrega, pasión y convencimiento.
 
Cabe recordar que, el primero de enero de 1821 se estableció el primer ayuntamiento constitucional de Tuxtla; el 27 de julio de 1829 es elevada al rango de ciudad y es hasta el 31 de mayo de 1848, que se le incluye el apellido de Gutiérrez al nombre de la ciudad en honor a don Joaquín Miguel Gutiérrez, ilustre federalista.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]