Depresión Tropical Adrián se degrada a bajo remanente sin embargo genera lluvias de 75 mm en la región Costa y Soconusco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Depresión Tropical Adrián se degrada a bajo remanente sin embargo genera lluvias de 75 mm en la región Costa y Soconusco

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García. 
La  Tormenta  Tropical Adrián dejo  lluvias  con vientos fuertes en  las Costas de Chiapas en las  últimas horas se degrado a baja remanente que deja  lluvias de 75 mm  para las regiones Istmo Costa y Soconusco  desde este  jueves hasta el fin de semana, dio a conocer el Comité Estatal de Emergencias.

En el  Municipio de Mapastepec Adrián dejo una precipitación Histórica de 240 mm que afortunadamente no dejo afectaciones y al contrario fue benéfico para que los caudales retuvieran agua  en la Costa de Chiapas.
El fenómeno de baja remanente es  un sistema giratorio de vientos que genera lluvias y tormentas que no entra dentro de la categoría de tormenta tropical por  lo que no representa peligro sin embrago se mantiene el monitoreo del Comité Estatal de emergencia para las próximas 72 horas.
Isidro Hernández Cruz Director de Administración de Emergencias de la Secretaria de Protección Civil del Estado, sostuvo que el fenómeno hidrometerologico  está ubicado el golfo de Tehuantepec  por lo que sigue generando bandas nubosas que deja precipitaciones de 75 mm hacia la Costa de Chiapas.
 “Afortunadamente hasta este momento no hay registro de afectaciones, en lo más mínimo en el estado  de Chiapas. En el tema de salud, educación, vivienda no tenemos hasta este momento ningún problema inclusive en lo social  ”.
El bajo  remanente  de acuerdo al Físico Cesar Triana  Ramírez  se espera que entre en un proceso de disipación para el fin de semana.
“La  baja remanente  si se espera que tenga un proceso de disipación para las  próximas 72  horas pero este es un pronóstico que igual puede mantenerse y generar lluvias por eso el comité estatal de emergencias se  mantiene en sesión permanente y mañana vamos hacer otra revisión”.

El  director de emergencias,  apunto que la baja  remanente se mueve  lento sobre  el  golfo de Tehuantepec por lo  que se  mantienen activados  los consejos  regionales  para seguir monitoreando el fenómeno en las  regiones  Soconusco e Istmo Costa.
Para la región Metropolitana,  las bandas nubosas  de la baja remanente generaran lluvias ligeras y cielo nublado  para las siguientes horas advirtió  el  comité estatal de emergencias.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×