CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Detiene a presunto ecocida, transportaba 110 bultos de carbón

Elementos de la Fiscalía Ambiental detuvieron a Reynaldo “N”, presunto responsable por el delito de Ecocidio en la modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización de la autoridad competente.

Los oficiales le pidieron, al imputado, la documentación que comprobaba el permiso para transportar 110 bultos de carbón y éste mostró una factura fiscal.

Sin embargo, carecía de llenado en los campos destinados a la fecha, lo que constituye una irregularidad administrativa para la transportación de material forestal, por lo que los elementos de la Fiscalía procedieron a la detención del antes mencionado para presentarlo ante el Representante Social, adscrito a la Fiscalía Ambiental, quien dio inicio a la carpeta de investigación para la determinación de su situación jurídica.

Con estas acciones la Fiscalía Ambiental refrenda el compromiso de sancionar las conductas ilícitas que atentan contra el Patrimonio Ecológico del Estado combatiendo el delito ambiental en las diferentes modalidades: tala ilegal de árboles, transporte de producto forestal, tráfico ilegal de flora y fauna, invasiones que ocasionan el cambio de uso de suelo en áreas o zonas consideradas protegidas de conservación ecológica, incendios forestales y conductas que son reprobables al generar un daño al medio ambiente.

La institución exhorta a la denuncia ciudadana de cualquier hecho o acto que pueda ser constitutivo de delito ambiental a través del portal de la Fiscalía General del Estado (FGE) o al 911, para que en unidad se emprendan acciones y sean sancionadas aquellas conductas que se consideren delitos ambientales tipificados en legislación penal del estado, permitiendo una mejor impartición de justicia ambiental.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]