En combate al delito de robo, agentes de la SSyPC detienen a seis presuntos responsables - Osadía Informativa

Post Top Ad

En combate al delito de robo, agentes de la SSyPC detienen a seis presuntos responsables

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),  a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, detuvieron a seis personas en Tuxtla Gutiérrez en combate al delito de robo.

Tal como lo instruyó el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, se continúa optimizando los tiempos de reacción, con base en la coordinación entre los cuerpos de seguridad y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), mediante el enlace de denuncias del 911.

En este sentido, fueron evitados cinco robos a negocios y a transeúntes, en las colonias Obrera, Las Reliquias y los bulevares, Salomón González Blanco y Belisario Domínguez, logrando recuperar el botín denunciado como robado.

De la primera acción, se detuvo a Juan Carlos “N” de 25 años y Gabriel “N” de 40 años de edad, quienes fueron denunciados por el robo de una televisión pantalla plana, sustraída del negocio denominado  “Bar Las Potrancas”.

Asimismo, fue atendido el reporte sobre el intento de robo a un ciudadano, a quien se le brindó seguridad, después de ser amedrentado con un desarmador, evitando el robo de nueve mil pesos en efectivo.

De dicha acción y a petición de la víctima, se detuvo a Alexis “N” de 22 años de edad, a quien se le decomiso el numerario y se le aseguró el arma blanca.

 Po su parte otro grupo de uniformados, patrullando el parque Chiapasiónate, sorprendieron a una persona cortando cables de un registro, quien al ser abordado se identificó con el nombre de Jesús Francisco “N” de 37 años de edad, a quien se le aseguró una segueta, pinzas, cuatro rollos de cable y un marro metálico.

Finalmente, operadores del 911, recepcionaron las denuncias sobre robos a las cadenas comerciales, Liverpool y Sears, lo que permitió acudir al lugar de los hechos de manera oportuna y aplicar el control preventivo de detención a Ivonne “N” de 29 años y Claudia “N” de 45 años de edad, a quienes se les aseguró un total de 13 prendas de vestir para damas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×