CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Está Prohibido el uso  de Pirotecnia en las ferias tradicionales en Chiapas sin autorización de la  SEDENA: PC

Por: Ezequiel Gómez García.
La  Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos  de la  Secretaria de Protección Civil  del estado,  exhortó  a  los alcaldes y los secretarios municipal de PC  de  los 122 municipios prohibir el uso de pirotecnia  no autorizada para  evitar accidentes como lo ocurrido  el pasado martes  en la feria del ejido Santa Rita  del Municipio de la Trinitaria que dejó como saldo 25 personas con quemaduras.

“Pedirles  a  los presidentes municipales y  a  los secretarios de Protección Civil municipal de que queda  totalmente  prohibido la utilización de estos artificios pirotécnicos, sin la autorización o revisión de la autoridad correspondiente”
Fredy Alfaro Ramos Director de Identificación y Análisis de Riesgos  de la Secretaria de Protección Civil apunto que en los operativos  realizado  en 2016 -2017  se les notifico a  los 122  presidentes  municipales a  prohibir el uso  de pirotecnia no autorizada  por la SEDENA.
“Los ayuntamientos municipales deben tomar la iniciativa para prohibir el uso de estos artificios y cuando  son inmuebles que son supervisados por la SEDENA protección civil hace  las revisiones en  cumplimiento en materia de Seguridad”.
Sostuvo que la pirotecnia  que exploto en el ejido Santa Rita en el Municipio de la Trinitaria, fue adquirida de manera ilegal en  la Frontera con  Guatemala por lo que no tenía la autorización de las  autoridades encargadas para su uso.
“No lo que pasa es que como es una feria tradicional de  esa comunidad ellos adquieren los  productos de manera clandestina, son inmuebles que no están registrados ante la SEDENA  y  mucho menos nosotros  que lo tengamos registrados” 
De acuerdo al programa anual  de la dirección de análisis  de riesgos, en el mes de junio se comenzara las inspecciones a los 18 polvorines autorizados  en Chiapas.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]