Estrecha vínculos Rutilio Escandón con la Universidad Intercultural - Osadía Informativa

Post Top Ad

Estrecha vínculos Rutilio Escandón con la Universidad Intercultural

Compartir
Como un acto de fraternidad entre instituciones que fortalecerán los conocimientos de los jóvenes de acuerdo a los alcances jurídicos, definió el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el convenio de colaboración que firmó con el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Roberto Arturo Morales Ortega.
         Señaló que este esfuerzo en materia educativa estará también rescatando lo fundamental de la sociedad, que son sus costumbres, para seguir impulsando con un enfoque cultural temas relevantes y prácticos para todos los estudiantes, en especial, los de Derecho Intercultural.
         “Queremos que los integrantes de la Unich conozcan el nuevo sistema de justicia penal y su operación, dentro de un marco de respeto de los derechos humanos y acceso a la justicia, cultura de paz y cultura de la legalidad”, aclaró.
         Rutilio Escandón dijo que esta firma de convenio reafirma el compromiso de aportar a la educación en la entidad y romper paradigmas para dar paso a una justicia con transparencia donde se hagan valer los usos y costumbres de las comunidades indígenas.
         Al hacer uso de la palabra, el rector Roberto Morales Ortega destacó que trabajar conjuntamente con la casa de la justicia es un honor, ya que implica una suma de esfuerzos que permitirán el crecimiento de esta universidad y una oportunidad para las y los jóvenes que tienen el anhelo de ver un Chiapas más próspero y justo.
         Por su parte, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes, detalló que este acuerdo de voluntades promoverá la capacitación para alumnos y funcionarios judiciales, servicio social para los alumnos, impartición de cursos en lenguas originarias y apoyo para servicios profesionales de intérpretes, a través de personal certificado en el tema.
         Atestiguaron esta firma, entre otros, el abogado general de la Unich, Daniel Rincón Hernández y la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Esther García Ruiz, así como la comunidad estudiantil y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×