Exige Canacintra más seguridad al gobierno si quieren más inversiones - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exige Canacintra más seguridad al gobierno si quieren más inversiones

Compartir
Debido a las grandes problemáticas que vive el estado, entre ellas bloqueo de carreteras, manifestaciones y plantones de diversos sectores en demanda de que se les paguen sueldos atrasados, la Canacintra advirtió al gobierno estatal la necesidad de más seguridad “si es que desea sigan las inversiones”.

Juan Pablo Cañaveral, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Chiapas, refirió que los industriales seguirán apostando a la inversión, siempre y cuando existan las condiciones para que sus “apuestas no corran riesgos”, dijo y añadió que el sector sigue de pie.

“Estamos por cerrar el primer semestre del año y tenemos expectativas positivas a pesar de algunas crisis, como la que sufrió recientemente el ingenio de Pujiltic, el cual afortunadamente recibió el apoyo de la dirigencia nacional del organismo, así como de los gobiernos estatal y federal, para garantizar su operatividad, por lo que no trasladará a otro estado, ya que se restableció el orden social en la zona”.

Al ahondar en el tema, informó que la azucarera referida crea siete mil empleos directos, los cuales generan una derrama económica de aproximadamente mil 800 millones de pesos anuales. “Otra gran industria es Acuagranjas Dos Lagos, la cual es la productora más grande de tilapia en el país, aunado al Grupo San Antonio, la tercera empresa avícola más importante de México”, subrayó.

Cañaveral Constantino destacó que las firmas citadas, además de Cafesca, la cual tiuene una de sus plantas de café liofilizado en Tapachula, son emblemas que crean empleos directos, lo que a largo plazo da tranquilidad en el entorno social. “Como siempre nos toca a los empresarios apostar al futuro de Chiapas”, dijo.

En este sentido consideró que no hay otro camino para Chiapas que apostarle a la industria, en donde se genera el mayor porcentaje de empleos formales del estado y del país. “Tan sólo en la entidad se genera entre 16 y 18 por ciento de las plazas de trabajo, mientras que a nivel nacional esta cifra se eleva hasta 29 por ciento”.

Al interrogársele sobre el proyecto para que varias empresas en la entidad hagan uso de las energías renovables, adelantó que los industriales avanzan en diversos temas. “La próxima semana se iniciará la instalación de paneles fotovoltaicos a 25 firmas que fueron beneficiadas con el programa”.

Para el también vicepresidente nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), una de las ventajas con que cuenta Chiapas es que las agroindustrias del estado están en su mayoría dedicadas al sector alimentario. “Lo anterior es importante, pues hay un déficit a nivel mundial y eso permite darle un valor agregado a los productos del campo que se generan aquí”, comentó. Vía Oye Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×