FBI y FGE de Chiapas trabajan en profesionalización de servidores públicos   - Osadía Informativa

Post Top Ad

FBI y FGE de Chiapas trabajan en profesionalización de servidores públicos  

Compartir
 En el marco de una reunión de trabajo con agregados del FBI en México, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, reconoció a esta agencia del gobierno de Estados Unidos por el respaldo en materia de profesionalización, lo que ha permitido la capacitación de servidores públicos a través de diversos cursos.

En este encuentro, el titular de la FGE conversó con Erick Drickersen, agregado jurídico del FBI y Fernando Gutiérrez, con quienes compartió un análisis acerca de la importancia de la frontera sur de México en el rubro de seguridad.

López Salazar expuso que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido que Chiapas, a pesar de su condición de frontera, mantenga altos índices de seguridad de acuerdo a cifras oficiales.

Recordó que Chiapas es una de las entidades con menor número de incidencias en delitos de alto impacto en el país, según lo reveló la organización ciudadana “Semáforo Delictivo” en su más reciente reporte correspondiente al primer trimestre del 2017.

En ese sentido, dicho informe destaca que dentro de los delitos de alto impacto monitoreados como homicidios, ejecuciones, secuestro, extorsión y robo de auto, el estado de Chiapas se encuentra muy por debajo del promedio nacional.

Raciel López Salazar expuso que el gobernador Manuel Velasco Coello ha privilegiado el trabajo en prevención, pues considera que cada caso atendido mediante esta estrategia es un delito que se evita, un patrimonio que se resguarda o incluso una vida que se salva.

Por su parte Erick Drickersen destacó la trascendencia de seguir trabajando en temas bilaterales como el combate frontal a las pandillas en la frontera sur de México.

El agregado jurídico del FBI reconoció que la Fiscalía General del Estado ha fortalecido su programa integral de profesionalización de sus servidores públicos, lo que permite a la población acceder a una justicia real.

Y felicitó a las autoridades luego de conocer que en lo que va del año el estado de Chiapas ha registrado sólo cinco casos de secuestro, mismos que han sido resueltos al cien por ciento, pues consideró que este delito es el que más destroza a una sociedad.



Durante esta reunión, los funcionarios del FBI saludaron a los Fiscales de Distrito Metropolitano, Fiscal de Implementación del Sistema de Justicia Penal, Fiscal de Adolescentes, Fiscal de Relevantes, Fiscal Contra la Delincuencia Organizada, al director de la Policía Especializada de la FGE y al secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrosa.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×