Frecuentes dolores de cabeza puede deberse a una migraña: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Frecuentes dolores de cabeza puede deberse a una migraña: IMSS Chiapas

Compartir
Se puede presentar en edades de 10 a 45 años, con mayor frecuencia en mujeres

Si presenta dolores frecuentes de cabeza muy intensos, será necesario acudir a consulta médica para confirmar o descartar una migraña, algunas veces se ve afectada la vista al tornarse borrosa,  náuseas y vómitos, manifestaciones que se agudizan con el ruido y la luz, incluso desde niños pueden padecer esta enfermedad.

Una gran parte de los casos con dolores de cabeza se deben a la migraña, causada por actividad cerebral anormal, puede desencadenarse por muchos factores hasta de forma hereditaria, con mayor frecuencia en hombres que mujeres, ya que afectan tejidos nerviosos y químicos durante el flujo sanguíneo.

Este padecimiento tiende a aparecer en edades de 10 a 45 años, generalmente se diagnostican y tratan como cefalea crónica o un síntoma de parasitosis, anemia, trastornos en la alimentación, dio a conocer el internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Hau López.

Informó que una migraña puede presentarse por cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas, alteración en el patrón del sueño, tomar alcohol, estrés, pasar por alto comidas, olores y perfumes, fumar o exponerse a cualquier tipo de humo. 

Así también ciertos tipos de alimentos como el chocolate, productos lácteos, pescado ahumado, aguacate, banano, tocino, salchicha, salami, cebollas, algunas semillas o fermentados.   

Recomendó a los padres de familia que si los más pequeños se agarran la cabeza o manifiestan nauseas, debe llevarlos con su médico para empezar tratamiento y disminuir en la edad adulta los terribles síntomas o incluso algún tumor cerebral que pudiera existir. 

En los adolescentes los síntomas se presentan con dolor en la mitad o parte del frente en la cabeza, por lo que resaltó la importancia de evitar la cafeína y todos los que provocan una migraña debido a que son liberadores de sustancias que favorecen la inflamación del cerebro y provocan el dolor de cabeza.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×