Gobernador Manuel Velasco Coello, aliado del Medio Ambiente: Asociación Ganadera local del municipio de Arriaga - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobernador Manuel Velasco Coello, aliado del Medio Ambiente: Asociación Ganadera local del municipio de Arriaga

Compartir
Ganaderos y comunidades de Arriaga se mantiene coordinados con las autoridades para el combate de incendios forestales o de pastizales. 
La oportuna intervención del gobierno del estado, ayudó a superar las afectaciones por incendios que tuvieron las comunidades y ganaderos de Arriaga.

Luego de los recientes incendios forestales y de pastizales que se registraron en días pasados en el municipio de Arriaga, donde se vieron afectadas varias comunidades y el sector ganadero, gracias a la oportuna respuesta que dio el gobernador Manuel Velasco Coello, los sectores afectados recibieron de manera inmediata la ayuda correspondiente, ante esto, los integrantes de la Asociación Ganadera local del municipio de Arriaga y los comisariados ejidales, dieron a conocer que están trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar que se registre algún incendio forestal o de pastizal.

Agregaron, que la ayuda recibida por parte del gobierno estatal fue distribuida de manera directa a cada una de las familias afectadas, la cual consistió en: 500 despensas, 5 mil 609 pacas, 45 toneladas de bagaso de caña, 50 toneladas de pollinasa, 150 toneladas de melaza, 1 mil 234 rollos de alambre de púas de 20 kilogramos, y 50 rollos de alambre de púas de 35 kilogramos.

Los integrantes del "Comité contra incendios y en pro del medio ambiente", representados por la Asociación Ganadera local del municipio de Arriaga, solicitaron a las autoridades correspondientes incrementar las penalidades para aquellas personas que provoquen incendios forestales o de pastizales, ya que este tipo de actos, no pueden quedar impunes o con castigos menores por atentar contra el medio ambiente.

Asimismo, los ganaderos de Arriaga calificaron al gobernador Manuel Velasco Coello, como un aliado del medio ambiente, ya que desde su llegada al gobierno se ha preocupado por preservar la flora y fauna de Chiapas a través de programas ambientalistas, donde la participación de las comunidades ha sido fundamental para evitar que la tala de árboles o desaparición de especies continúe.

Los ganaderos del municipio de Arriaga, también agradecieron la intervención del Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien siempre ha tenido puertas abiertas de diálogo para escuchar y dar respuesta a las demandas de este sector económico, lo que ha permitido trabajar en unidad con el gobierno del estado.

Cabe destacar, que en este siniestro se vieron afectadas en lo que va de este año, 7 mil hectáreas de pastizales pertenecientes a 468 productores de los ejidos de Nuevo Progreso, Calera, Arriaga, Zapata, Villa del Mar, Nuevo San Pablo, Cinco de Mayo, Lázaro Cárdenas, y Nicolás Bravo; quienes resultaron también con pérdidas en sus unidades de producción pecuarias de especies ovinas, bovinas, equinas, entre otras.

Dentro de las instancias que atendieron este siniestro se encuentra la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), SAGARPA, Asociaciones Ganaderas del Centro y de la Región Istmo-Costa así como el Ayuntamiento Municipal de Arriaga.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×