IMSS Chiapas acercará salud reproductiva a adolescentes con magno encuentro educativo - Osadía Informativa

Post Top Ad

IMSS Chiapas acercará salud reproductiva a adolescentes con magno encuentro educativo

Compartir
Es bien sabido que el embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente su salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano.

Por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Programa IMSS Prospera, llevará a cabo los días 30, 31 de mayo y 1 de junio el primer Encuentro de Adolescentes para la Prevención de Embarazo no Planeado, con sede en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez dirigido a jóvenes chiapanecos de 17 a 20 años de edad.

Yamil Melgar, delegado federal del IMSS en Chiapas, señaló que esta estrategia de salud para adolescentes obedece al Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Planeado en Adolescentes (ENAPEA), con el objetivo de brindar conocimiento a los adolescentes para prevenir embarazos no planeados y coadyuvar a la salud reproductiva, física y emocional de los adolescentes del Estado de Chiapas.

Amplió que durante estos tres días, gracias a instructores calificados y al acercamiento de los servicios de salud, mil 500 adolescentes aprenderán a prevenir situaciones de riesgo, fortalecerán su autoestima para procurar una mejora en su calidad de vida, serán capacitados para tomar decisiones acertadas sobre su sexualidad y a propiciar relaciones interpersonales de respeto e igualdad entre los géneros.



El titular del IMSS Chiapas, señaló que todos estos temas son fomentados cotidianamente entre la población adolescente a través de los 570 Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) ubicados en igual número de Unidades Médicas Rurales del programa IMSS Prospera en el estado.

Y es en estos Centros Rurales, con esta clase de encuentros de educación en salud, donde se cimentan las bases de una sociedad sexualmente responsable y capaz de tomar decisiones acertadas sobre su cuerpo y su salud.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×