Invertir en infraestructura educativa es invertir en el presente y futuro de Chiapas: MVC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Invertir en infraestructura educativa es invertir en el presente y futuro de Chiapas: MVC

Compartir
El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la rehabilitación del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) “Adolfo López Mateos” No. 166,  en el municipio de Cintalapa, como parte de la infraestructura educativa que se construye en toda la entidad.

Ante habitantes del ejido “Adolfo López Mateos” y estudiantes del Cobach, Velasco Coello destacó la importancia de que las niñas, niños, jóvenes y docentes cuenten con espacios dignos y seguros para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Estas aulas, el domo y todo lo que se rehabilitó en este plantel, ayudarán a que sus alumnas y alumnos tengan mejores condiciones para aprender; estoy convencido de que debemos invertir en más y mejor infraestructura porque es una inversión para el presente y futuro de nuestro estado. Cuiden sus aulas, aprovechen estos espacios para adquirir conocimientos y también para la sana recreación y activación física. Estos espacios son suyos”, apuntó el mandatario.
 
Esta obra en la que se requirió una inversión de 8 millones 500 mil pesos, consistió en la construcción de dos aulas didácticas, un taller operador equipado con paquetes de cómputo, área administrativa, servicios sanitarios, rehabilitación eléctrica y la edificación del domo.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo entregó mil 153 cheques del Seguro Agrícola a productores de Cintalapa afectados por la sequía, con lo que se reactivarán más de 845 hectáreas de producción.

Precisó que su gobierno escucha y atiende las demandas de las familias más necesitadas, y estos incentivos son muestra de ese trabajo organizado y planeado entre las autoridades y la sociedad civil, para fortalecer el agro chiapaneco.

Manuel Velasco explicó que la Secretaría del Campo (Secam) se ha encargado de formular y ejecutar proyectos que impacten de forma directa en el bienestar social y económico de las comunidades más vulnerables; en ese sentido, reiteró su compromiso de impulsar a las familias que viven de esta actividad, brindando herramientas y recursos sin intermediarios.

“Estamos trabajando para apoyarlos en reactivar su producción. Son mil 153 cheques que se entregan el día de hoy en propia mano, porque este dinero es de ustedes y para ustedes”, expresó.

En su participación, el titular de la Secam, José Antonio Aguilar Bodegas, especificó que estas acciones cumplen con los compromisos que se tienen con la comunidad agraria, asegurando que continuarán trabajando con dedicación a favor del campo, el cual sustenta a miles de familias chiapanecas.

Por su parte, el alcalde de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, agradeció al Gobierno del Estado por los apoyos y obras prioritarias que se llevan a las localidades que más lo han demandado.
  
Es importante mencionar que en cuatro años se han invertido cerca de 400  millones de pesos en Seguro Agrícola, atendiendo a más de un millón de beneficiarios; en esta ocasión, se favoreció a diferentes ejidos con un monto de un millón 260 mil pesos.

Finalmente, el Gobernador cortó el listón inaugural del domo central de usos múltiples, el cual beneficiará al ejido “Adolfo López Mateos”.

Durante esta gira, acompañaron al mandatario estatal el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, y el diputado local Fidel Álvarez Toledo.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×