Josué Meneses consigue su segundo bronce - Osadía Informativa

Post Top Ad

Josué Meneses consigue su segundo bronce

Compartir
El equipo chiapaneco de tiro deportivo cerró su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 con tres preseas de bronce.
 
Chiapanecas califican a las finales en las luchas asociadas de las categorías cadete y juvenil.
Con una medalla de bronce en la prueba de 10 metros pistola estándar por parte de Josué Meneses Ballinas de la categoría juvenil mayor, la delegación chiapaneca de tiro deportivo concluyó su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

El tirador chiapaneco hizo su mayor esfuerzo en la competencia que se llevó a cabo la noche del martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE),  de Monterrey, Nuevo León, pero en la sumatoria de puntos se vio superado por los competidores José Romero y Kaleb Larios de Sonora y Jalisco, respectivamente.

En lo que refiere a las acciones de este miércoles, Josué Meneses, no pudo colocarse en los primeros tres lugares de la prueba 5 blancos al fallar en la segunda ronda de la competencia y conseguir tan solo 30 puntos.  

Por su parte, Miguel Grajales, competidor de la categoría juvenil menor se quedó fuera del pódium de la prueba 5 blancos, con lo que la delegación chiapaneca finalizó su participación en la justa más importante del deporte federado en México.

Cabe recordar que el equipo Chiapas de tiro deportivo consiguió tres preseas de bronce, una por parte de Evangelina Jesús Bamaca en la prueba de 10 metros tres posiciones (rodilla, tendido y pie). En tanto que las otras fueron de Josué Meneses en pistola de aire y pistola estándar.

“Cerramos bien aunque sí consideramos que en el último día de actividades podíamos sumar más medallas. La verdad estamos muy satisfechos porque las medallas fueron resultados de mucha disciplina y arduo entrenamiento”, indicó el entrenador Josué Alejandro Meneses Garibai.

Por otra parte, el estratega resaltó que el puntaje que tiró el atleta Josué Meneses en el clasificatorio para la final de pistola de aire es muy importante ya que los visores nacionales checaron los resultados y lo tienen contemplado para otros eventos de carácter internacional.

“Tiró 571 puntos de 660. Es una puntuación muy alta que solo lo hacen los mejores de México de categoría abierta y de hecho solo lo hacen tres o cuatro en el país. En entrenamiento normalmente se tiran esas puntuaciones, pero en competencia bajo la presión es complicado y para eso hay que tener mucha preparación técnica y aunque en la final no ganó el oro, el puntaje del clasificatorio nos hace soñar con un llamado para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Argentina”, concluyó el entrenador.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×