La CEDH y SEGOB promueven los derechos humanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

La CEDH y SEGOB promueven los derechos humanos

Compartir
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH) llevarán a cabo en la capital chiapaneca este 02 de junio del presente año, el "Foro Regional de Socialización y Consulta del Programa Nacional de Empresas y Derechos Humanos" Región Sur, la cual a su vez contribuye a la aplicación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018.
 
Enfocándose a las directrices de Naciones Unidas, la SEGOB ha propuesto en abrir un eje para incluir la participación de las empresas en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos. Como se encuentra establecido en el Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH), instrumento rector de esta política.
 
El objetivo del Grupo es dar cumplimiento a las líneas de acción del PNDH, promover el enfoque de Derechos Humanos y Género en el sector privado, así como en las políticas y actividades empresariales (Estrategia 4.4 del PNDH), con el Objetivo específico de Socializar el borrador del Programa Nacional de Empresas y Derechos Humanos y abrir un espacio de diálogo con diversos actores para obtener comentarios y al mismo tiempo retroalimentar sobre el contenido del mismo.
 
Estarán presentes, representantes de la administración pública federal, estatal y municipal, empresas, representantes de comunidades y pueblos indígenas, academia, organizaciones de la sociedad civil, representantes de los organismos públicos de los derechos humanos de la región, sindicatos, y otros interesados en participar.
 
Posterior al acto inaugural, se sesionará en dos mesas de trabajo simultaneas y en las cuales tendrá como eje las líneas de acción PNDH en materia de empresas y derechos humanos, las cuales constituyen los objetivos del PNEDH:
 
4.4.1. Fortalecer los mecanismos dirigidos a garantizar el respeto a los derechos humanos en las empresas y el sector privado.
 
4.4.2. Fomentar que las empresas difundan los derechos humanos y los incluyan en sus declaraciones de principios, códigos y políticas.
 
4.4.3. Impulsar el enfoque de derechos humanos en la responsabilidad social empresarial.
 
4.4.4. Promover que la legislación que regula a las empresas garantice el respeto a los derechos humanos.
 
4.4.5. Coadyuvar a que las empresas conozcan sus obligaciones en materia de Derechos Humanos de los Consumidores respecto a sus trabajadores y usuarios. En cada una de las mesas se dialogará sobre el contenido de cada uno de los cinco objetivos propuestos para el PNEDH, sobre la base de una propuesta preliminar de temas y líneas de acción sugeridas. Cada mesa de trabajo tendrá un moderador experto en la materia y dos relatores.
 
Se contempla la asistencia del Director General de Política Pública de Derechos Humanos de la SEGOB Ricardo Sepúlveda, el ombudsman Juan Óscar Trinidad Palacios, el Subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno Jorge Baldemar Utrilla Robles, la Directora General Adjunta de Política Internacional de Derechos Humanos II, de la (SRE) Alondra Mendoza Carlos, el responsable del Programas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo José Navarro, así como el representante de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y el Consejero de la Embajada de España en México Juan Antonio Frutos Goldaratz, entre otros.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×