"La transversalización de la perspectiva de género es necesaria para garantizar los derechos de las mujeres y niñas": Sauza Marín - Osadía Informativa

Post Top Ad

"La transversalización de la perspectiva de género es necesaria para garantizar los derechos de las mujeres y niñas": Sauza Marín

Compartir
A través de la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer a cargo de Jakelin Sauza Marín, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos impartió la conferencia “Género y Derechos Humanos” a estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas.

El evento tuvo como finalidad exponer los conceptos de género como categoría social y la forma en la que hombres y mujeres somos construidos tomando como base las diferencias biológicas sexuales.

Así también, la Universidad Intercultural generó una mesa de trabajo con personal de  la Asociación Civil Marie Stopes para abordar el tema de los Derechos Sexuales y Reproductivos con las y los jóvenes, puntualizando en el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo e interrumpir el embarazo de manera voluntaria.

El público asistente mostró interés en el tema y en conjunto se hicieron reflexiones sobre los impactos que se generan en la vida de las personas al momento de ejercer un derecho debido a las construcciones de género.

Sauza Marín afirmó que “La transversalización de la perspectiva de género es necesaria para garantizar los derechos de las mujeres y niñas” y concluyó resaltando la importancia de implementarla en la agenda educativa para formar a profesionales con mayor capacitación.

Al finalizar el evento, se llevó a cabo un espacio de convivencia por la conmemoración del día del estudiante donde se repartió material informativo.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×