Listo Colegio de Contadores para conmemorar este 25 de mayo 110 años de la Contaduría Pública - Osadía Informativa

Post Top Ad

Listo Colegio de Contadores para conmemorar este 25 de mayo 110 años de la Contaduría Pública

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Consejo  directivo del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, dio  a conocer  una serie de eventos enfocados en el  fortalecimiento de capacidades para la implementación  de buenas prácticas en materia contable y auditoria para  conmemorar el día del contador  este 25  de mayo.

“El área  fiscal está en manos de los profesionales de la contaduría pública por eso es que se va hacer una celebración como bien lo decía el presidente de los 110  años del Instituto Mexicano de la Contaduría Pública y  se  va a replicar a nivel nacional en todos  los estados llegamos  fortalecidos frente a los retos que implica actualmente los avances tecnológicos sabemos  que entramos en la era  del Internet de la contabilidad a través de sistemas electrónicos”.
El  reto de los contadores públicos en Chiapas es capacitar a todos  con talleres técnicos donde el 80 % de los agremiados asiste a las capacitaciones de actualización. A nivel nacional dieron a conocer que existen 600 mil contadores públicos  de los cuales únicamente 25 mil  están afiliados al instituto.
El  presidente del Colegio de Contadores  Públicos,  Julio  Cesar González Campos destacó que  a nivel local el miércoles 24 de mayo para apoyar  a los pequeños comerciantes y locatarios, en el marco de  estos festejos, firmaran un convenio de colaboración con el ayuntamiento de la Capital del estado Tuxtla  Gutiérrez para  bridar asesoría de manera gratuita a los comerciantes  en los jueves ciudadanos.
“Apoyarlos sobre todo en el sector de los locatarios de los mercados, a efecto de poder ayudarles a cumplir con sus obligaciones fiscales”
El 25 de mayo el Consejo directivo estará en la celebración nacional en la Ciudad de México para participar  de los 110 años del Instituto Mexicano de la Contaduría Pública  en Palacio de Minería  y ese  mismo día la Lotería Nacional emitirá un cachito  de lotería  conmemorativo al 110 años de la contaduría Pública en México.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×